Cornellà de Llobregat (Barcelona), 10 may (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha explicado este sábado que el objetivo del cuadro catalán es sellar la permanencia matemática este domingo y ha avanzado que el equipo no va a ir «a empatar, sino que irá «a ganar contra el Leganés».
El técnico, en rueda de prensa en el RCDE Stadium, ha avanzado que el vestuario es consciente de las urgencias del rival, que se juega la permanencia: «Sabemos que es un partido muy complicado, muy exigente y un rival muy duro. Tenemos claro que nuestra hoja de ruta es ir a Butarque a ganar. Vamos convencidos».
González ha avanzado que ha preparado el partido centrándose estrictamente en «lo futbolístico», sin entrar en la presión del contrario debido a su situación en la clasificación, penúltimo. «Lo que importa es lo que pasa con balón. Debemos ser fiables, defender bien y ser reconocibles», ha reflexionado.
El preparador sí ha subrayado que el encuentro de Butarque exigirá «tener mucha cabeza y dominar los momentos del partido». En cualquier caso, ha insistido en que «ni en Primera ni en Segunda División hay rivales asequibles». Y menos, ha añadido, cuando las jornadas son fuera de casa.
El entrenador del Espanyol ha avanzado que, en caso de ganar y sellar la permanencia, el equipo competirá «al máximo hasta el último día». Manolo González ha comentado que el bloque estaría «muy contento», pero ha recordado que restarán «tres partidos más para competir y respetar la camiseta».
Preguntado por el partido de la siguiente jornada, contra el Barcelona en el RCDE Stadium, González ha apuntado que le da «igual» y ha comentado, con tono serio, que «no todo gira alrededor del Barcelona». La prioridad del cuerpo técnico es ganar en Butarque y conseguir cuanto antes la permanencia.
Por otra parte, antes de iniciar las preguntas, Manolo González ha mostrado su apoyo a Míchel, técnico del Girona, hospitalizado: «Antes de nada quería mandar un mensaje de apoyo y ánimo por lo que ha pasado. No sé muy bien de qué se trata, pero que un compañero se encuentre en esta situación no es agradable. Le deseo lo mejor». EFE
dpb/vmc/og