Durante la conferencia mañanera de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, se dijo respetuosa de la investigación emprendida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), la cual fue dada a conocer este jueves 18 de septiembre de 2025, e involucra a una diputada de Morena y empresarios del estado.
La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hilda Araceli Brown Figueredo, fue acusada de tener presuntos vínculos con la fracción de “La Mayiza” del Cártel de Sinaloa, lo cual ha generado que su nombre destaque en esta polémica.
Cabe señalar que la información fue dada a conocer durante la mañana de este día, por lo que ante los cuestionamientos de medios de comunicación, la gobernadora de Baja California comentó:
“No tenemos más información. Esta es una nota que salió hace aproximadamente una hora, hora y media, y es la única información que tenemos hasta el momento. Son delitos del orden federal y vamos a esperar más información”.
Información en desarrollo…