La jugadora se la selección española Mariona Caldentey destacó el valor de «luchar contra la historia» este miércoles al ganar (0-1) a Alemania para alcanzar la final de la Eurocopa, un billete «merecido» para sentirse «fuertes».
«Un partido durísimo. Ya lo sabíamos. Alemania es mucha Alemania. Nunca la habíamos ganado, nunca habíamos llegado a la final y era un poco luchar contra la historia», dijo en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
Mariona, sustituida en la prórroga, reconoció el sufrir hasta el gol de Aitana Bonmatí en el minuto 113. «Hemos dominado en momentos, en momentos lo podíamos haber hecho mejor, pero estamos en la final. Un partido más para conseguir el objetivo que es ganar la EURO. Cansadas, pero muy contentas. Creo que merecido por la EURO que estamos haciendo, ahora a por uno más», afirmó.
«No te da ni para pensar. Queríamos marcar. Si hay que llegar a penaltis se afronta, pero son momentos muy tensos. Cuando ha metido Aitana ha sido una explosión de felicidad. Aitana tiene la calidad y la calma para verlo, la gente del cuerpo técnico nos ayuda con sus informes. Con la información de ellos, con la calidad de ella, nos ha dado la victoria», añadió.
Por otro lado, la jugadora del Arsenal se refirió a la final contra Inglaterra. «Merecemos estar ahí. Será un partido duro y difícil, son las campeonas, hay que respetarlas. Nos sentimos fuertes y vamos a ir a por todas», terminó.