Martín Demichelis perdió un clásico caliente en México: tres expulsados y la agresión de Pizarro a Germán Lux

admin

El clásico regiomontano terminó con los ánimos exaltados, entre excesos y al borde de un caos, con cuerpos técnicos argentinos involucrados en los incidentes. Lo futbolístico había levantado la temperatura, con la dura derrota que sufrió Rayados de Monterrey, dirigido por Martín Demichelis, con goles recibidos a los 45 y a los 50 minutos del segundo tiempo. Tigres se impuso por 2-1 cuando su entrenador, el argentino Guido Pizarro, ya estaba en los vestuarios tras ser expulsado a los 35 minutos del segundo período.

El partido, por la 15a fecha del Torneo Clausura de México, tuvo tres futbolistas con tarjeta roja. Y el resultado se fue modificando de acuerdo se sucedían las expulsiones. A los dos minutos del segundo período vio la tarjeta roja Diego Láinez, volante de Tigres. Cuatro minutos más tarde, el español Sergio Ramos, de penal ante el arquero argentino Nahuel Guzmán, puso el 1-0 para Rayados. Pero el conjunto de Demichelis no supo manejar la ventaja, se descontroló con las expulsiones del delantero argentino Germán Berterame y del media-punta español Oliver Torres.

Guido Pizarro, el entrenador de Tigres que agredió a Germán Lux

Tigres, en superioridad numérica, reaccionó en el tramo final y dio vuelta el partido con goles de Sebastián Córdova, tras una asistencia del argentino Juan Brunetta, y del delantero argentino Nicolás Ibáñez. En el estadio Universitario se festejó un triunfo que afirma a Tigres en los puestos de clasificación a los playoff de los cuartos de final, mientras que Rayados quedó en posición de Repechaje, fuera de los ocho que avanzarán directamente. Le quedan dos fechas (ante el campeón América y León) para definir su futuro, que también puede tener consecuencias sobre Demichelis, cuestionado desde hace varios partidos y en riesgo de llegar al Mundial de Clubes, donde Rayados se enfrentará a River.

El final y el post-partido estuvo caldeado, sobre todo cuando se viralizaron videos de una agresión de Pizarro a Germán Lux, integrante del cuerpo técnico de Demichelis, en uno de los pasillos que conducen a los vestuarios. Pizarro y Lux habían sido expulsados tras un altercado en los bancos. Camino a los vestuarios, al entrenador de Tigres se lo ve retroceder, ofuscado, y le tira un cachetazo a Lux, mientras intercede un auxiliar de Rayados y guardias de seguridad, sin que Lux reaccione bruscamente a la agresión recibida.

Pizarro, de 35 años, acaba de tener un rápido tránsito de jugador a director técnico de Tigres. A principios de marzo se retiró del club al que se había incorporado a mediados de 2018 para asumir como entrenador a la semana siguiente. Lleva nueve partidos en el banco entre el Clausura y la Concachampions.

El delantero argentino Nicolás Ibáñez festeja su gol, el 2-1 de Tigres, a los 50 minutos del segundo tiempo

Antes del partido, Demichelis y Pizarro se saludaron afectuosamente. Tras el incidente con su colaborador, el ex-DT de River comentó: “Hay que saber controlar las emociones. Hay videos, nosotros debemos promover la educación para mejorar la sociedad. A buen entendedor, pocas palabras. Nos conocemos (con Pizarro), sé quién es, no compartimos mucho en la selección argentina, vino poco y cuando llegaba era introvertido. Tengo amigos en común con él y sé que es buena gente. Recién se convirtió en técnico, tendrá que dejar de pensar como jugador y seguramente será un buen entrenador».

Pizarro no asistió a la conferencia de prensa, lo hizo su ayudante de campo, el argentino Maximiliano Velázquez, que relativizó el incidente: “Fue una discusión que pasa y queda ahí, los clásicos son especiales”. Medios mexicanos informaron que Rayados envió una carta formal a la Federación Mexicana de Fútbol en la que solicita una dura sanción para Pizarro.

El final del partido mostró a un Demichelis que le hizo gestos a los hinchas de Tigres, aludiendo a que el partido había sido “robado” por la actuación del árbitro Marco Ortiz Nava, que había expulsado a dos jugadores de Rayados. En la conferencia, Micho fue más cauteloso: “No soy de hablar de los árbitros, pero a veces quieren tomar un protagonismo que les corresponde a los jugadores”.

De todas maneras, Demichelis no descargó en el árbitro la responsabilidad de la derrota y le apuntó a Berterame por la tarjeta roja: “Hoy no nos superó el rival, en absoluto. Permítanme decir que el partido lo perdimos nosotros. El vestuario está dolido por haber perdido. Berterame está devastado, invadido en llanto, ya pidió disculpas. Con esto el vestuario se va a fortalecer, vamos a ganar más de lo que vamos a perder”.

Deja un comentario

Next Post

Con respaldo del FMI y de EE.UU., arranca desde mañana un nuevo esquema para el dólar

La aprobación del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) al programa con el gobierno del presidente Javier Milei fue unánime, como es habitual en este tipo de decisiones. Sí fue claro que el gobierno de Donald Trump jugó un rol clave, sobre todo en el tramo final de un acuerdo […]
Con respaldo del FMI y de EE.UU., arranca desde mañana un nuevo esquema para el dólar

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!