Martín Demichelis y el cruce con River en el Mundial de Clubes: “Será un partido especial, desde ya”

admin

Por más que intente disimularlo con profesionalismo y discurso medido, a Martín Demichelis se le escapa algo más que una sonrisa cuando habla de River. Y no es para menos: en ese club se formó como futbolista, como persona, y hasta como entrenador. Por eso, el cruce que se viene en el Mundial de Clubes ante el equipo de su vida tiene un sabor tan especial como inevitable.

Será un partido especial, desde ya”, reconoce el actual entrenador de Rayados de Monterrey. La cita será el sábado 21 de junio a las 22 (hora argentina), por la segunda fecha del Grupo E y en el estadio Rose Bowl de Los Angeles. Y desde que se conoció el fixture, todo en Núñez y en Monterrey comenzó a girar en torno a ese duelo.

El técnico de Monterrey Martín Demichelis durante el partido contra Cruz Azul en la Liga MX, el sábado 8 de marzo de 2025. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

En diálogo con el sitio oficial de la FIFA, Demichelis habló con naturalidad, pero también con emoción contenida. “Me terminé de formar como jugador y como persona dentro de la institución. Jugué en las fuerzas básicas de River, llegué a ser profesional, terminé mi colegio ahí, comencé el terciario, fui vendido al exterior… Siempre dije que cuando pisé Europa quería dejar bien representado al mundo River”.

A lo largo de sus 17 años como futbolista profesional —con pasos por Bayern Munich, Manchester City, Espanyol y Málaga—, el cordobés de Justiniano Posse nunca olvidó sus raíces. “Jugué en la Selección Argentina siempre representando a River de alguna manera”, apuntó.

Martín Demichelis disputó 52 partidos con la camiseta de River entre 2001 y 2003

Y después volvió. Lo hizo como entrenador, en noviembre de 2022, tras su paso por las juveniles del Bayern. “Me tocó volver a la institución 20 años después como entrenador, ganar títulos, y en el paso previo a Rayados vengo casualmente desde ahí”, recuerda. El ciclo duró hasta julio de 2024 y terminó con tres trofeos locales en las vitrinas.

Demichelis no se achica ante el desafío que representa disputar el nuevo Mundial de Clubes, un torneo que reunirá a 32 equipos y que se jugará en Estados Unidos. “Es un gran honor estar en la primera edición de este formato. Todo el mundo del deporte va a estar mirando. Nosotros también tenemos mucha ilusión”, explicó.

Demichelis: «Será especial jugar contra River»

Rayados compartirá grupo con River, el Urawa Red Diamonds de Japón y el Inter de Milán. Todos sus partidos de primera fase serán en Los Ángeles, algo que, según el DT, será una ventaja: “La afición puede programarse, ubicarse y no tener que moverse. Vamos a estar acompañados por muchísimos hinchas, sin dudas”.

El entusiasmo de Micho no es impostado. Lo siente. Lo vive. “Me imagino estadios maravillosos, llenos. Nosotros tenemos la hinchada que más convoca en la Liga MX. Cuando hay sinergia entre equipo e hinchas, es mucho más fácil. Y nosotros la vamos a tener”, aseguró, casi como una promesa.

Sergio Ramos, liderazgo y jerarquía

Sergio Ramos celebra un gol con la camiseta de Monterrey; para Demichelis, su incorporación le dio un salto de calidad a Rayados

En un plantel que combina experiencia con talento joven, la incorporación de Sergio Ramos fue un golpe de efecto. El ex Real Madrid llegó a Monterrey luego de estar nueve meses sin competir, pero su impacto fue inmediato.

“Se acopló muy rápido”, reconoció Demichelis. “Completó dos semanas de entrenamiento a un grandísimo nivel. Lo ves en cada ejercicio con ganas de ganar, y eso lo transmite. Su jerarquía, su personalidad, contagian. Nos favorece porque eleva la competitividad interna”, destacó.

Más allá del choque emocional con River, Demichelis también se permite soñar con otro cruce cargado de historia personal: Bayern Munich. Allí jugó ocho temporadas y luego fue entrenador juvenil durante cuatro años.

Demichelis habló del inminente cruce con River como DT de Monterrey, en el Mundial de Clubes

No nos tocó en el grupo, pero ojalá avancemos y podamos soñar con un hipotético cruce con el Bayern”, dijo. Los alemanes integran el Grupo C junto a Auckland City, Benfica y Boca Juniors.

Por último, Micho dejó una perlita extra: su fanatismo por la NBA. “En su momento seguía a San Antonio Spurs por Manu Ginóbili. Hoy me inclino por los Lakers, por LeBron James, a quien admiro muchísimo. Además, ahora contrataron a Luka Dončić”, contó con una sonrisa.

Luego amplió: “Bueno, es un equipo que también por el pasado de Kobe Bryant, a quien también miré como deportista, puedo decir que hoy por hoy, al no estar más Manu Ginóbili en la competición, puede ser que mi corazoncito se incline un poco más por Los Angeles Lakers”.

Deja un comentario

Next Post

El sheriff que promete desafiar a Gavin Newsom y sus políticas de santuario de migrantes en California

Gary Redman, sheriff del condado de Amador, encendió la polémica tras declarar su intención de desafiar abiertamente al gobernador Gavin Newsom y la normativa actual de santuario de California, conocida como ley de Valores o SB54. Esta norma, promulgada en 2017, limita la cooperación entre las autoridades locales y las […]
El sheriff que promete desafiar a Gavin Newsom y sus políticas de santuario de migrantes en California

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!