Más de 30 personas han muerto por los ataques perpetrados por el Ejército de Israel en las últimas horas contra la Franja de Gaza, entre ellos un grupo de palestinos que se encontraban a la espera de recibir ayuda humanitaria.
A pesar de que las autoridades israelíes anunciaron el domingo el establecimiento de «pausas humanitarias» en la ciudad de Gaza, Deir al Balá y Muwasi durante un periodo de diez horas diarias para favorecer la entrega de ayuda antes las críticas internacionales por la creciente desnutrición a la que hace frente la población palestina, los ataques no han cesado en otras zonas del enclave.
La Franja hace frente a una grave crisis humanitaria debido al continuado bloqueo impuesto por las fuerzas israelíes y de momento la cifra de muertos por la falta de alimentos es de casi 150, entre los que se encuentran más de 80 niños.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado en más de 59.800 los muertos a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023.