Con la presencia y la firma de un documento de adhesión de 1.246 dirigentes y referentes de la UCR, entre los los que se destacan intendentes, diputados provinciales, senadores provinciales y diputados nacionales, el gimnasio del Club Quilmes se vio colmado de militantes radicales de toda la provincia, de la Juventud Radical, la Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales, entre otros.

El Presidente de la UCR bonaerense y Senador Nacional, Maximiliano Abad, expresó que «a partir de hoy arranca un camino de construcción. Queremos ser parte de una coalición con los sectores más dinámicos y transformadores, queremos construir una sociedad con libertad, progreso e igualdad».
A su turno, el Presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Miguel Fernández, destacó: «Somos protagonistas de la construcción del futuro de los argentinos, , no aceptamos ser ni testigos ni espectadores”.
También Maximiliano Abad resaltó que a la hora de «hablar de certezas, acá va la primera: de cara al futuro de la Argentina, no da lo mismo cómo nos paramos los radicales. La indiferencia jamás fue una alternativa y ahora no es la excepción. Vamos a meternos en el barro y a alzar la voz para defender nuestras ideas”, y además sostuvo que “en este escenario en el que se pierden oportunidades, se profundizan las divisiones y fracasan los acuerdos que necesita la Argentina, es fundamental reivindicar ideas simples y acciones concretas para romper la parálisis institucional que perjudica a la inmensa mayoría y sólo beneficia a los abanderados del status quo”
«Les dejo una última certeza que es también una invitación a encarar este 2025 con todas las ganas: la Unión Cívica Radical jamás puede ser cómplice del silencio y las especulaciones. No vamos a llegar a ningún lado sentados en la tribuna, mientras otros ponen las reglas, salen a la cancha y hacen su partido. El radicalismo no nació para esconderse y ver pasar la pelota. Vamos a levantar la cabeza y armar un equipo fuerte y competitivo para ir con todo hacia adelante. Este año, más que nunca, tenemos que demostrar vocación para transformar la Provincia de Buenos Aires y la Argentina», cerró Abad.