El piloto necochense Matías Capurro cerró una jornada positiva este sábado en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, donde se disputó la clasificación correspondiente a la sexta fecha del campeonato de TC2000.
Con una marcada evolución en cada salida a pista, Capurro finalizó en el octavo lugar del clasificador y se muestra optimista de cara a la carrera final del domingo.
La actividad comenzó temprano con el Shakedown, donde Facundo Aldrighetti se destacó como el primer referente del día. Luego se desarrollaron dos entrenamientos oficiales. En el primero, Franco Vivian marcó el mejor tiempo con 1m33s919, mientras que Capurro logró un registro de 1m34s727, ubicándose octavo a 0s808 de la punta. En el segundo ensayo, el tiempo de referencia fue para Matías Rossi con 1m32s976, y el piloto de Necochea volvió a ubicarse octavo, esta vez a 1s624.
La clasificación se disputó ante un importante marco de público que acompañó la jornada fresca pero cargada de adrenalina. Franco Vivian se quedó con la pole position al marcar 1m32s913, mientras que Capurro registró 1m34s054, quedando a 1s141 y consolidando su octavo puesto.
Tras la jornada, el piloto expresó su satisfacción por el rendimiento del auto y el trabajo realizado junto a su equipo. “La verdad que contento, sobre todo con el cambio de motor, creo que fue muy positivo para nosotros. Estamos mucho más competitivos, ya en el entrenamiento lo pudimos notar. Creo que fue más allá del puesto una de las mejores clasificaciones del año, porque estuvimos muy competitivos”, señaló.
Capurro también destacó la mejora en los parciales y la rápida adaptación al nuevo motor de cinco cilindros. Aunque reconoció que le faltaron algunas décimas para estar más adelante, se mostró confiado en lograr un buen resultado en la final. “Ojalá podamos tener una buena carrera, con buen ritmo y terminar el fin de semana en General Roca con un buen resultado”, concluyó.
La carrera final se disputará este domingo a las 12:45 horas, con una duración de 35 minutos más una vuelta al trazado de 3.625 metros.