Mauricio Macri apuntó contra el “populismo” y los “líderes que no escuchan”, en un análisis sobre el escenario político global y los estilos de gestión que aparecen en la escena internacional. Sin mencionar al presidente Javier Milei, criticó a los políticos con “personalidades narcisistas” y a quienes “ni escuchan ni les importa lo que digan los demás”.
“Y claramente ese no es el tipo de liderazgo que se necesita para construir incluyendo, sobre todo, en un mundo donde se aceleran los ganadores y perdedores”, planteó el fundador de Pro, en su exposición durante el Foro Abeceb, que se realiza en el Faena Art Center de Puerto Madero.
El expresidente también criticó a la “violencia” con la que se comunica y que marca el debate público de ideas. Según su perspectiva, ese fenómeno se da a nivel internacional, alimentado por el desarrollo de las redes sociales y otros factores que erosionan a las instituciones y cambió el escenario político internacional, con consecuencias en el ámbito local.
“Esto ha provocado un retroceso terrible en la oferta de liderazgos”, planteó Macri, y agregó: “Después de un siglo XX lleno de gente disociada, criminal, que asesinaron a millones de personas, el mundo empezó a confiar en liderazgos empáticos, conectados con la gente, y esta violencia con que se vive la política hoy logra que el que es empático, tiene familia y tiene equilibrio no pueda convivir con eso”.
