El edil de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea hizo un llamado a Tomas Pliego el secretario de Atención y Participación Ciudadana, para priorizar la recuperación de los módulos seguridad en la demarcación.
El mensaje de Tabe fue a través de su cuenta en la plataforma ‘X’, donde mencionó “Le encargo –Tomas Pliego– mucho que ya suelte los módulos de seguridad en las colonias”.
Tabe precisó que la liberación de los módulos fue un compromiso de la jefa de gobierno de la capital, Clara Brugada Molina para aumentar la vigilancia en las colonias.
“Yo reconozco ha habido buena voluntad de la Jefa de Gobierno para trabajar de manera coordinada con los Gabinetes de Seguridad”, afirmó el alcalde.
Tabe Echartea, señaló que la administración local no ha recibido el control de los módulos de seguridad y expresó preocupación ante la posibilidad de que exista un trasfondo político en esta situación.
El edil manifestó que la ciudadanía demanda que estos espacios se utilicen para aumentar la vigilancia y no como centros para resguardar operadores territoriales.
También llamó a las autoridades capitalinas para coordinar esfuerzos en favor de una mayor seguridad en la ciudad y subrayó la importancia de colaborar con un objetivo común: ofrecer entornos más seguros para la población.
Gobierno de la CDMX se comprometida con la seguridad en Miguel Hidalgo
El 14 de octubre del 2024, 88.9 Noticias, documentó la petición de Mauricio Tabe a la licenciada Clara Brugada acerca de los módulos fueron “ocupados indebidamente” durante la administración anterior.
Tabe declaró que la liberación de estos espacios responde a la demanda de habitantes para contar con infraestructura de seguridad destinada al combate a la delincuencia y la vigilancia permanente en Miguel Hidalgo.
El pasado jueves 12 de junio, Clara Brugada Molina, visitó la demarcación e informó sobre las acciones que se implementarán en la zona de las Pensiles, enfocadas en temas de iluminación, atención a demandas ciudadanas, mantenimiento en espacios escolares, la Utopía y la Casa de las Tres Erres, así como reforzamiento en materia de seguridad.
Brugada señaló que el módulo de policía existente en la zona será habilitado para su función original, con presencia permanente de elementos de seguridad en turnos diurno, vespertino y nocturno.
Instruyó a la Secretaría de Obras para llevar a cabo la habilitación del espacio y solicitó a la Secretaría de Seguridad el envío de patrullas y personal suficiente para la atención de las colonias aledañas.