En una narcomanta colocada en un puente al sur de Culiacán se acusó a Luis Ezequiel Rubio Rodríguez, alias Morral o Morralillo, como presunto responsable del ataque armado la madrugada del 7 de abril al interior del centro de rehabilitación Shaddai A.C.,donde fueron asesinadas nueve personas.
La lona fue colocada en un puente vehicular ubicado entre el cruce de la Avenida Álvaro Obregón y Esquina Costerita, en la capital del estado de Sinaloa. El mensaje fue hallado por las autoridades cerca de las seis de la mañana de este 16 de abril.
La manta, firmada por la Empresa MF, fue retirada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
El narcomensaje menciona que Rubio Rodríguez fue el responsable del ataque a la clínica el lunes 7 de abril alrededor de las 2:00 de la madrugada, en la clínica Shaddai A.C. ubicado en Colinas de San Miguel.
“También es responsable del homicidio de la niña Danna Sofia de 13″, se lee en la lona que trae una foto del posible responsable.
Morral es identificado como uno de los colaboradores de Los Chapitos, facción que fue la encargada del ataque, según lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch el 8 de abril.
“Todo indica, son los primeros reportes, pero lo vamos a informar con más precisión conforme avancen las investigaciones, que fue una célula de Los Chapitos agrediendo a una célula al interior de este centro de rehabilitación de su grupo antagónico de Los Mayos”, expuso en conferencia de prensa García Harfuch.
El 25 de diciembre de 2024, autoridades federales anunciaron la captura de cuatro sujetos que respondían a Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias El 27 y/o El Perris, jefe de seguridad de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
Dentro de los detenidos figuraba el nombre de Luis Ezequiel Rubio Rodríguez. Hasta el momento se desconoce si este sujeto fue liberado o permanece bajo la supervisión de las autoridades.
En la narcomanta localizada este 16 de abril se mencionan a otros dos personajes de la estructura de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán: Jesús Krisam Espinoza Ojeda, El 300; y Juan Manuel Avendaño, alias El 14 o Mata Niños, de las Fuerzas Especiales de los Avendaño.
El 300, según la narcomanta, “es uno de los encargados de extorsionar, secuestrar y despojar a gente inocente de sus propiedades”.
Mientras que El 14 fue acusado de ser el actor intelectual de la muerte de los niños Alexander y Gael, así como el del padre de los menores, identificado como Antonio de Jesús ocurrido el pasado 19 de enero en el sector Los Ángeles de Culiacán.