El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha considerado que sería «irresponsable» hablar en este momento de asuntos «internos y orgánicos» en el PP, ha asegurado que ya «habrá tiempo» para tratar estas cuestiones y ha reiterado que, en este momento, tanto su Consell como el PPCV están «al 100%» centrados en la reconstrucción tras la dana del 29 de octubre frente a un Gobierno de España que está «arrastrando los pies».
De ese modo lo ha manifestado, en declaraciones a los medios este lunes tras visitar la central nuclear de Cofrentes (Valencia), preguntado por el acto organizado el pasado sábado por el ‘expresident’ de la Generalitat Francisco Camps, quien reiteró que está «a disposición de un partido que pretende estar en pie y mirando al futuro» y subrayó que será lo que los militantes del partido «crean conveniente»: «Haremos lo que tengamos que hacer para que este partido esté en pie».
Al respecto, Mazón ha asegurado que no le «corresponde» a él valorar esta cuestión y ha afirmado que él «siempre» ha sido «muy respetuoso» con Camps y «siempre» ha calificado de «muy injusta la situación por la que tuvo que pasar», en referencia al periplo judicial que afectó al expresident en diversas causas en las que resultó absuelto. «Faltaría más», ha añadido.
En este contexto, ha señalado que para «hablar de asuntos internos» en el PP ya «habrá tiempo», pero para «hablar de la reconstrucción» tras la dana, «no». Dicho esto, ha garantizado que todo su Consell y «todo el PP de la Comunitat Valenciana está 100% en la reconstrucción».
«Nos parecería una irresponsabilidad lo contrario», ha considerado, «sobre todo», en un momento en que el Gobierno de España está «arrastrando los pies con ayudas, plazos e inversiones». «Lo está haciendo así», ha agregado.
Por tanto, ha recalcado que toda su «atención», la de su Consell y la del PPCV en este momento «está en la reconstrucción, porque para eso no hay tiempo». «Para hablar de temas internos y orgánicos me parecería irresponsable», ha sostenido.
«LO DEMÁS SON HISTORIAS»
En esta línea, preguntado por una información publicada este lunes por ‘El Periódico’ que sostiene que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, habría pedido activar a su equipo para pactar la salida del jefe del Consell este verano, se ha limitado a afirmar: «Estamos tratando de hacer la historia con la reconstrucción, porque ha sido historia el desastre que hemos tenido con la riada. Lo demás son historias, que es una cosa distinta a la historia».
Y sobre la reunión de ‘barones’ territoriales, miembros del comité de dirección y otros cargos territoriales del PP este lunes en Madrid, el ‘president’ de la Generalitat ha indicado: «Están reunidos en Madrid, lo que nos digan ahora nos dirán». Minutos después, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que propondrá la convocatoria de un Congreso «extraordinario» del partido este verano, con el objetivo de «activar» a la formación y que esté «preparado para hacer frente a las urnas a Pedro Sánchez».