Melilla, 05 may (EFE).- Melilla ha inaugurado este lunes por la tarde su XVII Semana de Cine con una gala conducida por el artista local Fran Antón, quien ha afirmado que la ciudad se transformará esta semana en una “pantalla gigante” con la que “soñará” con el cine.
A la gala inaugural, que se ha celebrado en el Teatro Kursaal, ha acudido un gran número de personas, entre ellas una representación del Gobierno de Melilla, que ha disfrutado del concierto de bandas sonoras de películas que ha ofrecido la Banda de Música ‘Ciudad de Melilla’.
Con la inauguración de esta XVII edición de la Semana de Cine comienza una semana de proyecciones de películas tanto nacionales como internacionales, como ‘The Brutalist’, ‘A Real Pain’, ‘Emilia Pérez’, ‘Wolfgang’ o ‘Un cadáver en la orilla de la Mar Chica’.
También se desarrollarán actividades paralelas como mesas redondas en las que participarán actores y actrices de prestigio, como Ana Ruth, Mina El Hammani, Daniel Ibáñez, y periodistas como Alfredo Relaño y Gonzalo Miró.
Uno de los platos fuertes de este evento cultural será la entrega del premio internacional al acto Diego Luna, protagonista de la serie de Star Wars ‘Andor’, y del premio ‘Ciudad de Melilla’ a Pepón Nieto y Lola Dueñas, y del premio ‘José Sacristán’ a Malena Alterio y Adriana Ozores.
Este evento cinematográfico coincide con la exposición ambiental ‘Melilla en Flor’, en la que se dedicarán algunas escenas florales a ediciones anteriores de la Semana de Cine. EFE
mrg/plv
(foto)