La periodista Julia Mengolini habló este martes luego de que el Consejo de Administración del Hospital Garrahan denunciara a su radio, Futurock, “por la instalación no autorizada de la emisora en el ingreso al establecimiento”. En ese contexto, en diálogo con LA NACION, la conductora aseguró que se trata de una “persecución ideológica” en su contra y que no es cierto que las autoridades hayan prohibido el montaje radial.
El cruce entre la radio y el hospital comenzó cuando, a través de un comunicado, el Garrahan indicó que había recibido una solicitud de Futurock para transmitir desde la institución, pero que eso podría perturbar “el ambiente de trabajo clínico y la cotidianeidad de los pacientes y sus familias”. Pese a eso, Mengolini y su equipo montaron un improvisado estudio radial en el hall del hospital, por lo que el Consejo resolvió denunciar judicialmente a la empresa de medios por “instalación no autorizada”.
“En la carta [del jueves], el Garrahan no rechazó la transmisión, sino que pidió que la misma no genere inconvenientes. Nos la mandaron por mail y nosotros la contestamos. Con todo respeto les dijimos que no íbamos a interferir en el normal funcionamiento del hospital. Profesionales de todas las áreas nos habían invitado a hacer una transmisión como la que había hecho Radio con Vos”, introdujo Mengolini en diálogo con este diario.
Desde el Hospital Garrahan enviamos una nota a la emisora Futurock tras su intención de realizar una transmisión en vivo desde nuestras instalaciones sin autorización.
Consideramos fundamental preservar el entorno hospitalario como un espacio de contención, tranquilidad y… pic.twitter.com/fsvPYHSY3b
— Hospital Garrahan (@HospGarrahan) July 17, 2025
En tanto, aclaró que donde se montaron la mesa y los micrófonos ”no era en el ingreso de los pacientes» y que se trataba un área donde había “una explanada gigantesca que no entorpecía absolutamente nada”.
Tras ello, aseguró que la denuncia tiene que ver con un “contexto de persecución general ideológica y política” hacia ella y para “disuadir que en el futuro medios de comunicación cubran el conflicto en el Garrahan”.
“Nosotros hicimos la transmisión igual, salió muy bien. Hasta el momento, no nos llegó ninguna denuncia penal”, insistió la conductora, una de las periodistas fuertemente criticadas por el gobierno de Javier Milei por su posición política.
Noticia en desarrollo