Mercado Libre invertirá US$65 millones en un nuevo centro de almacenamiento

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A menos de un año del anuncio de apertura de su segundo centro de distribución y almacenamiento en la Argentina, Mercado Libre va por el tercero. Con una inversión de US$65 millones, la empresa más grande de América Latina sumará un nuevo complejo logístico en el partido de Tres de Febrero.

El centro estará especializado en el manejo de productos más voluminosos -como grandes electrodomésticos, artículos de decoración para el hogar y autopartes-, con una capacidad de despacho de 100.000 unidades diarias y de almacenamiento de medio millón.

En total, empleará a 400 personas y será desarrollado por el grupo logístico Posadas, que es el dueño del predio de 58.000 m2, ubicado dentro del parque industrial de Tres de Febrero.

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“Encontramos una ubicación y una oportunidad acordes a lo que estábamos buscando”, explicó Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina. El ejecutivo destacó que la elección del lugar terminó jugando un papel clave en las ventajas impositivas que ofrece el municipio que lidera Diego Valenzuela.

El intendente Diego Valenzuela y Juan Martín de la Serna, Presidente de Mercado Libre Argentina

“Nos inclinamos por Tres de Febrero no solo por la ubicación estratégica del predio, sobre la autopista del Buen Ayre, sino también por todo el esfuerzo que está haciendo el municipio en materia fiscal para atraer inversiones. Concretamente, el RIGI que ofrece Tres de Febrero nos asegura estabilidad fiscal y no pagar la tasa de Seguridad e Higiene en el primer año y después tener una tasa reducida por otro período de tiempo”, agregó el ejecutivo.

El número de uno de Mercado Libre en la Argentina además destacó el crecimiento de la red logística en el mercado local. “Estamos construyendo la red logística más eficiente de Argentina. Invertimos para seguir mejorando la experiencia de nuestros usuarios y brindar más soluciones para las PyMEs que forman parte de nuestro ecosistema”, señaló el ejecutivo.

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De la Serna además precisó que la inversión forma parte del plan anunciado por la empresa hace tres meses y que en total contempla un desembolso de US$2600 millones en el mercado argentino.

En la actualidad, más de 95.000 pymes operan a través de Mercado Libre, que es la principal fuente de ingresos para más de 181.000 familias en todo el país.

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