Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio una entrevista al canal de streaming IShowSpeed y, cuando se charlaba sobre lo que representaría la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo en el Mundial de Clubes, el suizo lanzó una conjetura que involucra a Lionel Messi. ¡Y sorprendió a todos!
Ante el hecho de que Al Nassr, el conjunto que integra actualmente el jugador luso, no estará en el certamen porque no obtuvo una de las 32 plazas, el dirigente se refirió al tema en medio de las preguntas, respuestas, sonrisas y promoción del evento que comenzará el 14 de junio.
“Cristiano podría jugar el Mundial de Clubes, hubo charlas. Si algún club está viendo y quiere contratarlo, ¿quién sabe? Quedan todavía unas semanas, va a ser divertido“, manifestó Infantino. Fue anunciado esta semana que los conjuntos que participarán del certamen podrán hacer incorporaciones entre el 1 y el 10 del mes próximo, poco antes del inicio.
La charla incorporó el nombre de otra estrella: Messi. “Son dos excelentes jugadores, grandiosos. Me encantaría verlos jugar juntos”, expuso el titular de la entidad que maneja el fútbol mundial. “¿Te imaginás si jugaran en el mismo equipo durante el torneo? Sería algo especial”, agregó.
Hace algunos meses, ciertas versiones señalaron que el encargado de tentar a Cristiano con la iniciativa de unirse a Inter Miami era David Beckham y que, incluso, Messi se había mostrado de acuerdo en una charla con el exjugador para que esa reunión se concrete. Después, no volvió a resurgir el tema, aunque cuando las Garzas quedaron eliminadas de la Concachampions no estuvo en el estadio el inglés, que estaba en “un viaje de negocios”.
De avanzar ese plan, Javier Mascherano podría darse un lujo inédito para un entrenador, ya que nunca formaron parte de un mismo equipo y esas dos leyendas del deporte fueron mayormente rivales. Incluso, en su misión de reforzar el plantel luego de aquella eliminación y tres partidos sin ganar en la MLS, también suena como posible incorporación en Inter Miami el croata Luka Modric.
Ahora el tema se reflota y vuelven las especulaciones a partir de la conjetura que ofreció en la entrevista Infantino. Y justo en vísperas de uno de los últimos partidos que afrontará el equipo de Florida antes del Mundial de Clubes.
Tras la última derrota, el domingo pasado por 3-0 en el clásico con Orlando City como local, Messi y Suárez encabezaron una charla con el grupo para buscar reanimarlo. Este sábado tendrá otra prueba, como visitante ante Philadelphia, en el primero de los tres juegos que tiene por delante antes de que afronte el torneo que se jugará en Estados Unidos.
En el Mundial de Clubes, Inter Miami integrará el grupo A y será protagonista del partido inaugural el sábado 14 de junio, ante Al-Ahly, de Egipto. Luego, se medirá con Porto, por la segunda fecha, el jueves 19, y cerrará esa etapa el lunes 23 con Palmeiras, de Brasil.