El Metro de la Ciudad de México anunció que, debido a algunas movilizaciones que están planeadas en la capital del país para este viernes 23 de mayo, tres de las estaciones de este transporte de movilidad no darán servicio al público.
Esto fue anunciado a través de una tarjeta informativa publicada la noche de este jueves 22 de mayo en las redes sociales oficiales del Metro capitalino.
Ante esto, el transporte público local hizo un llamado a los usuarios a planificar sus viajes y tomar en cuenta estos cierres de estaciones.
Indicó que al momento de apertura a las 05:00 horas, algunas estaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, al parecer por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) previstas para este viernes 22 de mayo.
Se trata de las estaciones: Boulevard Puerto Aéreo, de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México; Hangares y Terminal Aérea, de la Línea 5 de este medio de transporte público de la capital del país.
El STC puntualizó que el cierre se tiene planeado desde el inicio de operación del servicio de este viernes 23 de mayo, por lo que es importante tomar previsiones para todos los usuarios.
Como se mencionó anteriormente, la suspensión temporal de servicio en estas estaciones se debe a las protestas de la CNTE, las cuales han provocado distintas afectaciones en los últimos días.
Asimismo, el Metro de la Ciudad de México indicó que el resto de las estaciones de las Líneas 1 y 5 operarán con total normalidad, por lo que pidió a los pasajeros seguir las indicaciones del personal de este transporte público.
Por su parte, Adrián Rubalcava, director del Metro capitalino, confirmó esta información sobre el cierre de estas tres estaciones.
Asimismo, el STC indicó que en las demás estaciones los trenes no llevarán a cabo el proceso de apertura y cierre de puertas para el ascenso y descenso de usuarios.
Protestas de la CNTE en los últimos días en la CDMX
Desde el 15 de mayo de 2025, coincidiendo con la celebración del Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició una huelga indefinida acompañada de diversas protestas en la Ciudad de México.
Estas acciones tienen como objetivo ejercer presión sobre el Gobierno de México para que atienda sus exigencias, entre las cuales sobresale la solicitud de derogación de la Ley del ISSSTE aprobada desde el año de 2007.