De este modo son siete particpantes, Julián Zuluaga, Jorge Herrera, Valentina Taguado, Luisfer, Nicolás Montero y Raúl Ocampo; quienes afrontan el reto de eliminación el próximo domingo 17 de agosto.
Raúl y Pichingo pasan al frente. Entre los dos se decide al participante que se salva, y el jurado finalmente se inclina por salvar a Pichingo, que se retira el delantal negro.
Jorge Herrera es el último en pasar con “Dulces sueños”. Debido a que sus muffins no quedaron sólidos, no los presentó emplatados sino en molde. “Yo me muero de ver cómo va a salir usted de esta”, manifiesta Rausch. “Es como comer un engrudo”, apunta Belén, reprobando el plato.
Valentina pasa al frente con “De un gran cheescake a un mal chiste”. El resultado del postre no está a la altura de lo esperado por el jurado en cuanto al sabor, detallando errores clave en la preparación.
Nicolás pasa al frente con su “Piñata”. El jurado señala problemas en el emplatado, y Belén manifiesta su disgusto con el término de las arepas que consideró “muy secas”.
Con trova a bordo, Pichingo presenta “Como me salvé Barys veces”, un pollo con salsa. El jurado le da el visto bueno, y hasta participa de la trova al dar su concepto, que resulta favorable.
Julián es el siguiente con “Disfruta del bocado completo”, un pescado con salsa. Aunque el jurado valora muchos aspectos de su preparación, una parte de la proteína estaba quemada y no la retiró, hecho que ninguno de los chefs le perdona.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Raúl pasa al frente con “Enso”, un pollo apanado con avena, coco rallado, platano, queso y salsa. Aunque hay objeciones con algunos ingredientes usados y el emplatado, en general es un plato bien recibido.
Arranca la degustación. Luisfer es el primero en pasar y el emplatado se le desbarata. “El actor presenta ”Obra negra», reconociendo que no pudo terminarlo. Es una croqueta con salsa que equilibra dulce y salado.
El jurado hace notar que la salsa tuvo buen sabor, pero las croquetas están resecas.
Termina la prueba. Los participantes ponen las manos arriba y reciben instrucciones de dirigirse al lounge.
Jorge tiene problemas para emplatar, pues sus muffins no alcanzan el término deseado. Julián tiene problemas con su pescado, debido a que su paila echa demasiado humo, lo que comienza a preocuparlo. Luisfer y Valentina corren contra el tiempo cuando faltan cinco minutos para terminar el reto.
Faltando 15 minutos, Claudia Bahamón da la orden de abrir la otra caja.
Pichingo, Nicolás y Luisfer sacaron mermelada de piña, Jorge sacó snacks varios, Julián y Raúl mermelada de fresa, y Valentina mermelada de mora.
Faltando 30 minutos, Claudia Bahamón le pdie a los participantes que abran una de las cajas. Los participantes revelan los ingredientes misteriosos.
Julián tiene maní, Pichingo maní de limón, Jorge mermelada de mora, Raúl maní con pasas, y Luisfer, Nicolás y Valentina sacaron maní confitado.
Luisfer y Nicolás expresan dudas con los ingredientes que les salieron, el resto se siente satisfecho.
Valentina Taguado recibe la visita de Belén, que trabaja en un cheesecake de piña. La mexicana hace algunos apuntes pero le da su aprobación al plan.
Jorge Herrera recibe la visita de Nicolás, y le hace saber que trabaja en unos muffins con avena, apostando todo al dulce y admitiendo que no va con un plan B.
Raúl Ocampo recibe la visita de Rausch, que trabajará una milanesa. El chef no da mayores indicaciones, viendo que tiene clara su preparación.
Belén pasa por el puesto de Nicolás Montero, que se la jugará por arepas con pollo y champiñones. La mexicana le da su aprobación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Nicolás pasa por el puesto de Pichingo que trabaja con un pollo que quiere apanar con avena. El comediante se la jugará por la sal, pero dejó en claro que tiene un plan B.
Jorge Rausch pasa por el puesto de Luisfer, que trabajará una croqueta. El chef le hace ver que tiene algunos conceptos confundidos y le da algo de orientación para comenzar a cocinar.
Nicolás pasa por el puesto de Julián, que trabaja con un pescado. El chef le da indicaciones, pero en general parece aprobar su idea para el reto.
Algunos delantales negros se deciden por una estrategia precavida: tomar ingredientes para preparaciones dulces o saladas, con el fin de estar preparados en caso de que los ingredientes misteriosos puedan perjudicarlos.
Nicolás de Zubiria sube al balcón y les obsequia maní a los participantes salvados, gesto que les toma por sorpresa debido a que no es habitual ver al jurado en esa zona.
Arranca el reto y los participantes se dirigen a la despensa para tomar los ingredientes. Luisfer se toma su tiempo para dirigirse allí, al parecer desconcertado por no saber cómo abordar el reto de salvación.
El jurado da algunos detalles sobre las opciones que tienen para trabajar con la avena. Además, advierten que las cajas sin abrir hasta que Claudia Bahamón de la orden de abrirlas. Los ingredientes tendrán que incluirlos obligatoriamente en su preparación.
Tienen 60 minutos y la despensa libre. El jurado confirma que solo va a salvar un participante más en el reto.
Los participantes abren las cajas y esta vez la avena es el ingrediente principal del reto. A su lado, hay unas cajas más pequeñas, pero reciben instrucciones de no abrirlas todavía.
Violeta da a conocer que votó por Michelle porque considera que era una persona muy a la defensiva, indicando que su intención es que “baje la guardia”. El comentario, no sienta bien en varios participantes, incluida Michelle.
Tras el conteo de votos, Michelle Rouillard se quita el delantal negro, manteniéndose en el programa una semana más. Así queda el conteo.
- Michelle Rouillard: 3
- Pichingo: 1
- Luisfer: 1
- Valentina Taguado: 1
- Nicolás Montero: 1
- Jorge Herrera: 1
Claudia le pide a los salvados que voten por cuál participante se quita el delantal negro antes de que inicie la prueba. A diferencia de los episodios anteriores, esta vez el voto es público.
La presentadora Claudia Bahamón anuncia que el reto de salvación marca el regreso de la “caja misteriosa”. Se vienen decisiones importantes para Valeria, que ganó el primer pin de inmunidad de la semana.
Los participante hacen su ingreso a la cocina, cantando y liderados por Pichingo y su charango.
La victoria del equipo azul el pasado jueves le permitió a Patricia Grisales, Ricardo Vesga, David Sanín y Caterin Escobar asegurar su permanencia en MasterChef Celebrity por una semana más. De este modo, se sumaron a Alejandra Ávila, Carolina Sabino y Valeria Aguilar como los participantes que ya tienen fijo su lugar la próxima semana.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Como contrapartida, la situación de Julián Zuluaga, Jorge Herrera, Valentina Taguado, Luisfer, Pichingo, Michelle Rouillard, Nicolás Montero y Raúl Ocampo se complica. Todos ellos se colocaron el delantal negro y, a partir de las 8:00 p. m., se conocerá la decisión del jurado de cuál participante evita el reto de eliminación.