Miguel Uribe Londoño, padre del fallecido senador Miguel Uribe Turbay, se despachó contra el presidente Gustavo Petro, al mencionarlo como uno de los responsables de que los resultados de la investigación del magnicidio de su hijo aún no den el resultado más esperado.
En entrevista con el programa Conclusiones, de CNN en Español, el ahora precandidato presidencial por el Centro Democrático defendió la labor realizada hasta el momento por la Fiscalía General de la Nación, habló del asesinato de Diana Turbay y el proceso de justicia en ambos casos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Afirmó que con el crimen de su esposa en 1991 por cuenta de las órdenes de Pablo Escobar, nunca ha pensado en establecer la venganza como una de sus banderas.
“No, nunca pensamos (…) ahí no se hizo justicia, A Pablo Escobar lo mataron y ya”.
A pesar de la violencia de la que ha sido blanco su familia, sabe que la opción de demandar al Estado no significa una reparación.
“Una costumbre en Colombia es demandar a la Nación por todo lo que pasa. El presidente Turbay y yo decidimos no demandar a la nación, porque no es la culpable de nada, así hubiéramos podido tener un proceso exitoso, no lo quisimos hacer porque la culpabilidad era de Pablo Escobar, no era del Estado colombiano”.
Con respecto al caso de su hijo, afirmó que el proceder por cuenta de la Fiscalía ha sido correcto, no obstante mencionó que El jefe de Estado ha emitido juicios sobre los presuntos responsables que no contribuyen con el proceso.
“Ahora tenemos una situación donde tal vez es distinta, donde Miguel no tuvo protección, pero no tenemos nada que hacer, nadie nos va a devolver a Miguel, a mí no me lo van a devolver, pero si queremos llegar a encontrar los autores intelectuales, y creo que vamos por buen camino, la Fiscalía está haciendo un muy buen trabajo, vamos a ver si logramos avanzar. ¿Cuál es el obstáculo?, Petro, el señor Petro sale con distintas teorías y vive diciendo, no a Miguel lo mató Fulano, a Miguel lo mataron”.
Finalmente, le habló directamente al Presidente y le realizó varias preguntas sobre su necesidad de intervenir y los presuntos temores a continuar revelando identidades de los responsables de este asesinato.
“¿Por qué el señor Petro quiere distraer la investigación?, ¿A qué le teme? ¿Qué teme Gustavo Petro que se descubra que trata siempre de desviar la investigación? Eso es una pregunta que yo le hago a él: en vez de engañar, en vez de distraer, en vez de distorsionar y de hostigarme a mí, si es que él sabe algo de quiénes son los asesinos intelectuales de Miguel que nos cuente él, porque no puede seguir haciendo lo que está haciendo”, concluyó.