El presidente Javier Milei habló este miércoles con un medio francés en la previa de las elecciones en la provincia de Buenos Aires el próximo 7 de septiembre. Sobre su contienda con el kirchnerismo, el mandatario aseguró: “Es a todo o nada, desde destruir el programa económico a intentar matarme”.
En diálogo con 21 News, Milei se refirió así al ataque con piedras que recibió su caravana en Lomas de Zamora y apuntó al kirchnerismo, su principal adversario para este domingo. “Están usando la estrategia de [Hernán] Cortés, que es la de quemar las naves. Es a todo o nada y eso implica desde tratar de destruir el programa económico en el Congreso a hacer manifestaciones violentas en la calle o intentar matarme”, sostuvo el Presidente.
Además, en medio del escándalo de los audios que hablan de presuntas coimas adjudicados al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad Diego Spagnuolo y que apuntan a su hermana, la secretaria general de Presidencia Karina Milei, indicó que la oposición es capaz de inventar “cualquier tipo de aberración”. Tras ello se refirió a «mentiras» para tratar de desprestigiarlo. “Son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que terminaremos de sepultar el 26 de octubre [en las elecciones legislativas nacionales] y que puede quedar herido de muerte el 7 de septiembre”, dijo.
El mandatario insistió además en que la Argentina “está en un momento bisagra” porque -según su visión- sus políticas generan “un desmadre” en el kirchnerismo.
“Con los resultados que estamos obteniendo es muy probable que tengamos resultados electorales muy importantes. Si conseguimos muy buenos resultados en la Provincia, podemos ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo, y eso sería una cosa verdaderamente fabulosa porque empezaría el fin del populismo y estaríamos en condiciones de generar la era dorada”, sostuvo.
Noticia en desarrollo