El presidente Javier Milei se refirió este sábado a Ley de Inocencia Fiscal, que fue aprobada ayer por el Senado. El mandatario señaló que la iniciativa que modifica el Régimen Penal Tributario es “revolucionaria” y puede generar mayor inversión.
“Los argentinos, para preservarse del robo de la política, los sacaron [a sus ahorros] del sistema. Si usted se los permite utilizar en buena ley, porque se protegieron de un conjunto de estafadores, la consecuencia es que usted va a poder empezar a desarrollar un mercado de capitales donde se pueda financiar proyectos de inversión y que eso genere crecimiento económico”, señaló en diálogo con Radio Mitre.
La ley fue aprobada a pesar de un largo e intenso debate donde desde la oposición reclamaban que la iniciativa favorece el lavado de activos obtenidos mediante actividades ilegales, como el narcotráfico, debido a que permite el blanqueo de divisas mantenidas fuera del sistema financiero tradicional y relaja los montos mínimos del delito de evasión fiscal. Sobre esto, asegura que el Gobierno está “atacando a los ladrones” que después “denuncian” a funcionarios de la gestión libertaria.
“No solo que es revolucionario por el hecho de devolverle la libertad a los argentinos y la presunción de inocencia, sino que sobre todo tiene un impacto económico muy importante”, sumó Milei.
El titular del Ejecutivo expresó que, en materia tributaria, “todos eran culpables hasta que demostraran lo contrario”. “La política había llegado a un nivel de perversión donde había vulnerado la presunción de inocencia. Es verdaderamente histórico que los argentinos lo hayamos recobrado”, celebró.
Noticia en desarrollo
