El presidente Javier Milei dijo esta noche que esperaba la inestabilidad en el tipo de cambio, lo atribuyó a la oposición “destructiva del kirchnerismo” e intentó llevar tranquilidad: “Hay que pasar este año electoral, que es un infierno”. Y añadió: “La oposición que es afín se ve obligada a exacerbar diferencias pero nosotros estamos trabajando con las provincias para las reforma tributaria y laboral que hay que encarar el 11 de diciembre”.
El jefe de Estado resaltó también su encuentro con Mauricio Macri y negó, por otro lado, que el Gobierno se haya “quemado” los dólares. “Nosotros compramos 25 mil millones de dólares”, afirmó en Radio Mitre. Luego, comentó que está cerrando el acuerdo con el Tesoro de Estados Unidos.
Además se refirió a la ayuda económica que brindará el gobierno estadounidense a la Argentina y confirmó que se reunió con Mauricio Macri: “Vamos construyendo la base de la gobernabilidad”.
“Esperábamos que esto pudiera pasar. Ahora es una cuestión de tener que pasar este infierno que es el año electoral. Cuando vos tenés un año electoral hay una situación: hay una parte de la oposición que es muy destructiva, y los que son afines por la dinámica electoral se ven necesitados de exacerbar las diferencias», afirmó el Presidente en Radio Mitre.
Noticia en desarrollo.