El presidente Javier Milei llegó a la provincia de Córdoba cerca de las 9 de este sábado para encabezar el acto de presentación de los 24 aviones de combate F-16 que el Gobierno le compró a Dinamarca.
El mandatario está presente en el Área Material Río Cuarto junto a varios de sus ministros: su hermana Karina, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el ministro de Interior, Diego Santilli; el ministro de Defensa, Luis Petri, y su sucesor, el teniente Carlos Presti. También está la cúpula de la Fuerza Aérea y el bloque de diputados nacionales cordobeses, con Gabriel Bornoroni a la cabeza. El gobernador cordobés, Martín Llaryora, que mantiene una buena sintonía con el libertario, no asistirá al evento por una cirugía que se realizó.

Milei está sentado en primera fila y a su derecha está el ministro saliente Luis Petri, y a su izquierda el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Le siguen Adorni y Karina.
Minutos antes de las 9, se escuchó un fuerte estruendo. Las aeronaves de combate atravesaron de este a oeste las instalaciones del Área Material de Río Cuarto para luego realizar un pasaje formado sobre la vista; varios de los ministros debieron cubrirse los oídos. Acto seguido, seis F-16 aterrizaron en suelo cordobés y se alinearon en la pista.
Ya para las 9.15, los pilotos descendieron de las plazas y fueron presentados en el acto por el jefe del Estado Mayor, Gustavo Javier Valverde, ante Milei, quien los saludó uno por uno.
Noticia en desarrollo