Las calles de Tel Aviv han congregado a miles de personas este sábado para pedir la liberación de los rehenes que continúan retenidos por el grupo terrorista palestino Hamás tan solo horas después de que publicaran un vídeo que muestra a dos de los israelíes capturados.
Los organizadores de las protestas han sostenido que Israel ha dejado pasar la «oportunidad del siglo» por no alcanzar un acuerdo de paz en la región y acabar con la guerra, según ha recogido el medio israelí ‘Times of Israel’.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este miércoles que en lugar de 24 serían ya 21 los rehenes que aún siguen con vida en manos de sus captores en la Franja. Desde el Foro de las Familias de los Rehenes han pedido aclaraciones, dado que hasta el momento la información oficial que tienen es que los rehenes vivos son 24.
En su intervención en la Plaza de los Rehenes este sábado, la madre de uno de los cautivos ha señalado que «esta semana ha sido especialmente turbulenta y dura», tras la declaración de Netanyahu que ha calificado de «un discurso de cifras lanzadas al aire con un abandono insufrible».
El vídeo, difundido por los medios de comunicación con el permiso de las familias, muestra a dos de los rehenes en un pequeño cuarto. «Nuestras vidas corren peligro inminente. ¡Cada minuto aquí es crucial!», se puede escuchar en el vídeo.
Como es habitual en esta clase de vídeos, los rehenes han llamado a presionar al Gobierno israelí para forzar el fin de la guerra en Oriente Próximo. Las autoridades israelíes suelen describir la difusión de este contenido como un ejercicio de propaganda y de guerra psicológica.