Hubo polémica en la selección Colombia sub-20 que, en medio de su preparación para el mundial de Chile, en el segundo semestre, no tendrá por el momento el talento de Neiser Villarreal, el atacante que les dio la clasificación en el Sudamericano de Venezuela con sus ocho goles en nueve partidos, siendo el mejor jugador del certamen.
Millonarios explicó la razón para que Neiser no apareciera en la convocatoria de la Tricolor, que adelantará un microciclo a finales de abril en Barranquilla, en el que sí aparecen otros dos futbolistas del cuadro azul y son Carlos Sarabia y Jhoan Hernández, lateral derecho e izquierdo, en la lista de 23 juveniles.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Se espera que Villarreal siga siendo de gran ayuda para los Embajadores en lo que queda de la fase de Todos contra Todos, con cinco fechas sin perder y a un punto del líder Atlético Nacional, además de encontrarse muy cerca de clasificar a los cuadrangulares tras varias dificultades con el armado de la plantilla.
“Fue algo consciente»
Sorprendió a los aficionados que la estrella del Sudamericano Sub-20 quedara apartada del microciclo en Barranquilla, pues seguramente será el líder de la plantilla que disputará el Mundial Sub-20 de Chile, en el que solo se piensa en llegar lejos e igualar la mejor presentación, que fue el tercer puesto de 2003.
Durante una rueda de prensa, el técnico David González explicó la razón por la que Neiser Villarreal no estará con Colombia, luego del encuentro ante el América en Cali y en el que el atacante fue titular, tal como viene siendo en los últimos cinco compromisos, ganando tres y empatando ante Nacional y los rojos.
Aunque se mencionó de principio que fue una solicitud de los azules a la Federación Colombiana de Fútbol para mantener al futbolista, lo cierto es que se trató de una decisión propia del mismo deportista, ante las bajas en el frente de ataque y la continuidad que disfruta con el antioqueño, algo que no pasaba con Alberto Gamero.
“En realidad, no es que hayamos hecho una petición formal, sino que, debido a la situación del equipo, fue algo consciente por la lesión de Leonardo Castro y Radamel. Para nosotros es un gusto poderlo tener más tiempo y en algún momento deberá estar en su Selección y lo entendemos. Es un gran talento que tenemos”, dijo.
Neiser Villarreal aprovecharía ese tiempo afuera de la selección para enfocarse en dar lo mejor con Millonarios por lo que queda del primer semestre de 2025, pues para mitad de año deberá decidir si renueva contrato y continúa con los azules, u opta por buscar otro club en condición de agente libre porque su vínculo termina en noviembre.
“Como técnico uno está viendo otras cosas”
De otro lado, David González analizó lo que fue el empate de Millonarios y América: “Que el juego lo hayas visto soso, para uno en la cancha y como técnico uno está viendo otras cosas, uno está viendo un equipo que está bien parado y que ha aprendido a defender en ciertas situaciones del juego, cuando el rival cualquiera que sea la razón te hunde un poco y pueda ser que no se encuentren los espacios, entradas y pases peligrosos; eso es bueno”.
“Obviamente, uno quiere que la hinchada disfrute, pero estábamos jugados contra un gran rival, en una plaza difícil y la verdad que nos vamos satisfechos, más que con el punto, es con la forma y saber que los muchachos están a la altura de poderle competir a cualquiera”, añadió.
González también defendió el juego de sus dirigidos, que principalmente fue defensivo y de pocas opciones: “Creo que hubo situaciones, incluso en el primer tiempo, donde varias veces Neiser Villarreal tuvo situaciones, sobre todo en los primeros quince minutos del partido, que fueron muy buenos. De posiciones largas, de encontrar ventajas; tuvimos dos claras de gol, pero después digamos que América nos hizo retroceder un poco, sabíamos que no podíamos regalarnos en las presiones. Sin embargo, en algunas transiciones pudimos haberles hecho daño”.