El ministro del Interior, Carlos Malaver, se pronunció este martes sobre el asesinato a balazos de Leonardo Zetro Purba (40), funcionario de la Embajada de Indonesia en Perú, quien fue ultimado frente a su vivienda en el distrito limeño de Lince. Según el titular del portafolio, el crimen tiene características propias del sicariato.
“En la lectura inicial, esto es un homicidio calificado en la modalidad de sicariato, por la forma en que ha ocurrido”, afirmó durante su asistencia a una comisión del Congreso. Explicó que los impactos al diplomático, quien llevaba cinco meses viviendo en el país con su familia en el mismo edificio, fueron “directamente” a la cabeza.
“Habría que ver cuáles son las hipótesis que se están manejando en la Dirección de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal. No descartamos nada. Las hipótesis siempre son diversas (…) Quiero que quede claro que hay eventos criminales que no necesariamente se pueden evitar porque en estos casos hay toda una acción preparatoria, hay un reglaje para esperar el momento, la hora y el lugar propicio”, continuó.
Malaver mencionó la posible colaboración de personas cercanas al funcionario para llevar a cabo el asesinato. “Hay que tener en cuenta que para estos eventos a veces hay gente que colabora alrededor. Disculpen que utilice esta palabra: lo ‘centra’, le da la información, está saliendo, como está versificado”, dijo.
En desarrollo.