Una mujer de 52 años murió este domingo por la tarde en Miramar tras lanzarse desde una avioneta y sufrir la falla del paracaídas que debía amortiguar su caída. El accidente ocurrió alrededor de las 14 en inmediaciones del aeroclub local, a la altura del kilómetro 5,5 de la ruta 77
Según confirmó 0223, la víctima fue identificada como Rosana Mabel Back, oriunda de San Ignacio, Misiones, quien tenía experiencia en la actividad y formaba parte de la Asociación Civil Paracaidismo de Mar del Plata.
Testigos señalaron que el equipo que utilizaba no era el habitual y habría presentado desperfectos, lo que impidió la apertura del paracaídas y provocó su muerte. El cuerpo fue hallado en la zona del camino Los Jazmines.
Personal de emergencias y efectivos del Destacamento Las Flores intervinieron en el lugar, mientras que el fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, dispuso el secuestro del arnés y la mochila de paracaídas para su posterior peritaje. También se trasladó a la comisaría a participantes de la jornada de actividades.
Las primeras actuaciones judiciales incluyeron además la orden de realizar la autopsia el lunes en la morgue judicial. En sus redes sociales, Back solía compartir imágenes de sus vuelos y saltos.
Noticia en desarrollo.