Misa en la Catedral: estuvieron Victoria Villarruel y Jorge Macri, y el arzobispo García Cuerva dijo que “nadie se salva solo”

admin

Mientras en la ciudad de Buenos Aires las elecciones legislativas son los protagonistas de la jornada, la atención global estuvo puesta, esta mañana, en el Vaticano, donde se celebró la asunción del nuevo papa León XIV en la Basílica de San Pedro, luego de que fuera elegido el 8 de mayo pasado.

En ese contexto, y pese a que coincidió con las elecciones, el arzobispado de Buenos Aires organizó una Misa de Acción de Gracias por el Sumo Pontífice, que comenzó a las 10.30 y fue presidida por Jorge García Cuerva. Según dijo, también estuvieron presentes algunos “hermanos agustinos”, la orden a la que pertenece León XIV.

Victoria Villarruel, en primera fila en la Catedral Metropolitana

La ceremonia fue una parada intermedia de Jorge Macri antes de presentarse a votar en el colegio Bayard de Palermo. A la Catdral llegó a las 9.20, donde ya estaba ubicada la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel como representante del Ejecutivo.

Aunque hasta hace pocos días el itinerario del presidente Javier Milei incluía hacer una aparición en la ceremonia del Vaticano, el jueves decidió no realizar el viaje a Roma para, en cambio, votar en las legislativas porteñas y participar en el búnker de su candidato y actual vocero presidencial, Manuel Adorni. Algunos se preguntaban si se presentaría en la Catedral, pero no fue el caso.

Jorge Macri en la misa por la asunción del papa León XIV

Macri se ubicó a la derecha del altar, en la primera fila, a pocos metros de Villarruel, junto al jefe de ministros porteño, Gabriel Sánchez Zinny y María Eugenia Vidal, quien como él se trasladó hacia ahí desde el Tortoni pero por su cuenta. También estaba presente la vicejefa de Gobierno porteña Clara Muzzio.

Macri siguió paso a paso cada etapa de la Misa: se levantaba, se sentaba, respondía con las fórmulas preestablecidas.

García Cuerva en la Catedral Metropolitana, esta mañana

Pasadas las 10, entró un grupo de granaderos. Se escuchó el retumbar de sus pasos medidos mientras García Cuerva leía y recordaba un hecho de la semana pasada en el país, un ejemplo para pedir el fin de la búsqueda individualizada: “La imagen de una señora fallecida en el piso de un casino de la provincia de Buenos Aires, mientras otras personas continuaban frenéticamente apostando en las máquinas de fuego. Es urgente la amistad social, redescubrir a los hermanos, algo tan audaz en este tiempo, porque va claramente en contra de una tendencia marcada por un individualismo que genera soledad y muchas formas de descarte. Y como lo expresaba el querido y recordado Francisco, esta es una situación de la que es imposible salir por nuestras propias fuerzas. La humanidad siempre ha experimentado que nadie puede salvarse solo”.

Cuando pasaron en busca de las ofrendas, Macri dejó plata y saludó a la señora que se le acercó con la bolsa de la colecta. Siguió al pie de la letra las plegarias y rezó el padre nuestro uniendo las manos.

El saludo de Jorge Macri y Victoria Villarruel, antes del comienzo de la misa

Se pudo ver, también, una imagen políticamente llamativa, sobre todo por la vehemencia con la que el Pro se refirió a las falsas imágenes creadas por IA durante la veda para hacerlo decir a Mauricio Macri frases que nunca expresaron: durante el acto de dar la paz, se besó y abrazó con sus compañeros del partido, pero también con Villarruel y sus acompañantes libertarios.

García Cuerva también mencionó un fragmento de discurso de Prevost: “El Santo Padre tomó su nombre recordando al Papa León XIII; nos dijo: ‘Hay varias razones, pero la principal es porque el Papa León XIII, con la histórica Encíclica Rerum novarum, afrontó la cuestión social en el contexto de la primera gran revolución industrial y hoy la Iglesia ofrece a todos, su patrimonio de doctrina social para responder a otra revolución industrial y a los desarrollos de la inteligencia artificial, que comportan nuevos desafíos en la defensa de la dignidad humana, de la justicia y el trabajo”.

Los políticos también comulgaron cuando García Cuerva se acercó a su sector con las hostias.

Y, finalmente, el arzobispo agradeció al jefe de gobierno porteño, a la vicepresidenta y al resto de los políticos y fieles que se acercaron para participar en esta ceremonia brindada en un horario especial. “Viva el papa”, esbozó tres veces, mientras la gente aplaudía. Saludó en persona con abrazos a los mandatarios, y, antes de retirarse del edificio, se acercó, una vez más, a Villarruel para despedirse.

Deja un comentario

Next Post

Javier Milei le contestó a Mauricio Macri: “Está hecho un llorón. Se los ve muy de cristal”

El presidente Javier Milei le respondió hoy en duros términos a Mauricio Macri, que denunció a La Libertad Avanza (LLA) por el video, hecho con inteligencia artificial, que anunció falsamente que Silvia Lospennato bajaba su candidatura. “Que dejen de llorar, son de cristal”, respondió Milei a LA NACION, crítico de […]
Javier Milei le contestó a Mauricio Macri: “Está hecho un llorón. Se los ve muy de cristal”

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!