El Miss Universe Latina de Telemundo está en la mitad de su recorrido con 15 misses. A medida que se acerca el final del certamen, las modelos revelaron en qué invertirían los US$100 mil del premio mayor en caso de ganar la corona.
Qué harían las misses en caso de ganar el reality show
Las integrantes del equipo Rubí y Esmeralda mostraron su emoción por la cantidad de dólares que podrían recibir si ganan el reality show.
“¡100 mil dólares! Quiero que nos vayamos de fiesta, una salida“, expresaron las participantes desde una de las habitaciones, entre gritos y risas de por medio.
Segundos después, Génesis Dávila reveló que compraría la casa de su infancia. “Me encantaría poder comprarla. Es un regalo que me gustaría darle a mi familia”, aseveró la puertorriqueña.
Andrea Bazarte, por su parte, afirmó que utilizaría el dinero para llevar a sus padres de viaje, además de invertirlo.
Laura Pérez detalló que donaría un porcentaje del premio a las asociaciones de niños que tienen lupus o autismo. Esta idea es similar a los objetivos de Gelly Gilart, que buscaría conformar una escuela de música infantil.
“Buscaría donar el dinero a asociaciones que ayuden a niños que padecen lupus o tienen autismo. Son dos causas que me mueven muchísimo”, expresó la cubana.
Las inversiones a nivel empresarial de las misses
El resto de las misses ofrecieron una postura más empresarial en relación con el uso de los 100 mil dólares. Gemmy Queliz, la dominicana de 34 años, reveló que buscaría invertir en sus restaurantes para contratar a más migrantes latinos en Estados Unidos.
“Yo invertiría en mi negocio para poder expandirlo y crear más restaurantes. De esa forma, buscaría emplear a más migrantes latinos en Estados Unidos”, dijo la dominicana, quien emigró al país norteamericano cuando tenía 17 años.
En tanto, en los casos de Ediris Joan y Natali Rodríguez, ambas reconocieron que invertirían en sus propios emprendimientos: la puertorriqueña en ropa deportiva y la argentina, en un estudio de fotografía.
“Buscaría abrir mi propia compañía de fotografía. Me gustaría comprarme todo un equipo nuevo para sacar eso adelante”, reconoció Rodríguez ante sus compañeras.
Quién fue la última eliminada de Miss Universe Latina
Azalia Arredondo, la modelo mexicana de 28 años, fue la última eliminada del certamen tras un mano a mano con Nitza Valdez.
Al conocer el veredicto final del jurado, Arredondo se mostró agradecida por todas las experiencias vividas en la competencia e hizo un llamado a las mujeres latinas a vivir sus sueños.
“Yo estoy contenta con este proceso. Me siento una mujer nueva que ha evolucionado y crecido. Todas las participantes del concurso venimos a representar a las mujeres latinas. Que no tengan miedo a crecer, a conocer mundos nuevos y a mudarse de país porque eso nos hace crecer», expresó la mexicana con emoción.
La modelo emigró a Estados Unidos a los 17 años. Esta experiencia, según reconoció en el programa, la considera “la más dura de su vida” por las dificultades que tuvo con el inglés.