Rabat, 9 may (EFE).- El rey Mohamed VI de Marruecos felicitó este viernes en un mensaje a Robert Francis Prevost, ahora León XIV, por su elección como nuevo papa y destaca los «vínculos seculares de estima y comprensión fraternal» que unen su país con la Iglesia católica y su compromiso conjunto «por la paz y de la convivencia».
«En el momento en que se le confía la distinguida misión de guiar la Iglesia católica, es para mí un gran placer expresarle mis más cálidas felicitaciones y presentarle mis mejores deseos de un pontificado beneficioso para el pueblo católico y el bien común», se lee en el mensaje publicado por la agencia de noticias MAP.
Mohamed VI afirmó que Marruecos constituye «una tierra de coexistencia fraternal de religiones monoteístas» y «trabaja incansablemente para promover el espíritu de solidaridad y armonía entre los pueblos y las civilizaciones».
Asimismo, manifestó su deseo a reforzar los vínculos con la Santa Sede para «apoyar el diálogo permanente entre musulmanes y cristianos sobre la base de los valores humanos universales y los preceptos comunes a las religiones monoteístas».
«Que Su Santidad tenga la seguridad de mi constante disposición para que, bajo su pontificado, estos vínculos privilegiados entre el Reino de Marruecos y la Santa Sede perduren en el mismo espíritu de fraternidad, amistad y comprensión», apunta el monarca.
En su mensaje, el rey recordó las visitas que realizaron el papa Juan Pablo II en agosto de 1985 y el papa Francisco en marzo de 2019 a Marruecos como dos acontecimientos «de gran valor simbólico» que testimonian la voluntad de ambas partes de promover «el diálogo interreligioso como baluarte contra el extremismo». EFE