Al menos un soldado israelí ha muerto y otro ha resultado gravemente herido en distintos enfrentamientos este miércoles en el sur y el norte de la Franja de Gaza, han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El Ejército israelí ha identificado a Abraham Azulay, de 25 años, como el soldado fallecido en las primeras horas de este miércoles en Jan Yunis, en el sur del enclave palestino.
Azulay, que se desempeñaba en la unidad de ingeniería del Mando Sur de las tropas israelíes, ha muerto después de que «terroristas surgidos de la clandestinidad atacaron a una fuerza de las FDI», según han anunciado en su cuenta de la red social X.
«Durante este ataque, los terroristas intentaron secuestrar a un soldado que (…) forcejeó con ellos y los terroristas le dispararon y lo mataron. Las fuerzas de seguridad de la zona abrieron fuego contra los terroristas, alcanzando a varios de ellos y frustrando el secuestro», han agregado, apuntando a una investigación preliminar.
Las FDI han anunciado además que otro soldado, en este caso del 77º Batallón ha resultado «gravemente herido» en enfrentamientos que han tenido lugar este martes en el norte de la Franja de Gaza, por lo que ha sido ingresado en un centro hospitalario.