Al menos tres civiles palestinos han fallecido a última hora de este viernes como consecuencia de un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, ha informado la agencia palestina de noticias Wafa.
Entre los fallecidos se encuentran una mujer y un niño, que se encontraban en un edificio residencial en la zona de Sheikh Hamad, en el oeste de la mencionada ciudad, cuando este fue alcanzado por la ofensiva israelí.
La misma agencia ha notificado la muerte por heridas de bala de otro menor de edad palestino, esta vez en la conocida como Ciudad Vieja de Jerusalén, después de que efectivos del Ejército de Israel abrieran fuego contra un grupo de ciudadanos que se encontraba reunido en las inmediaciones de la mezquita de Al Aqsa.
Estas defunciones se suman a los más de 53.100 palestinos muertos y más de 120.000 heridos a causa de la ofensiva desatada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han indicado este viernes en un comunicado que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 53.119 mártires y 120.214 heridos desde el 7 de octubre», antes de afirmar que durante el último día se han registrado 109 muertos y 2016 heridos.
Asimismo, han especificado que desde el 18 de marzo, fecha en la que Israel rompió el alto el fuego pactado con Hamás en enero y relanzó sus ataques contra el enclave, se han confirmado 2.985 muertos y 8.173 heridos, si bien ha alertado de que aún hay cuerpos sin recuperar, por lo que la cifra de víctimas podría ser mayor.