El gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, ha informado este jueves de la muerte de cinco personas, además de doce heridos, como consecuencia de nuevos ataques aéreos de las fuerzas rusas sobre la región, situada en el este de Ucrania y gran parte de ella ocupada por Moscú desde el inicio de la invasión allá por 2022.
Filashkin ha detallado que los ataques aéreos rusos han matado a dos personas en la ciudad de Pokrovsk, el mismo número en la vecina Bílitske, mientras que la víctima restante se ha registrado en el municipio de Illinivka.
Los ataques, ha contado el gobernador, han afectado a edificios de viviendas, de la administración pública, una instalación energética y una parada de transportes. «Los rusos siguen cazando civiles», ha denunciado en su página de Facebook.
Durante esta jornada, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, han hablando por teléfono por quinta vez desde enero. En esta, el jefe del Kremlin le ha reiterado que Moscú logrará los objetivos que se ha marcado en Ucrania, en medio de la petición de su interlocutor de poner fin a los combates.