Murió Dylan, el perro de Alberto Fernández

admin

Murió Dylan, el perro del expresidente Alberto Fernández. La noticia fue anunciada este jueves por el exmandatario, quien lamentó su pérdida a través de sus redes sociales.

“Aunque tal vez nunca te lo dije, siempre esperé que llegaras. Fuiste parte de mi vida, dándome lealtad, alegría y ternura. Me regalaste una amistad incondicional que solo algunos humanos me han dado”, comenzó su posteo Fernández.

Dylan alcanzó visibilidad pública durante la previa a las elecciones de 2019. Fernández convirtió al animal en una parte fundamental de su campaña y, en enero de ese año, incluso creó una cuenta de Instagram dedicada enteramente al perro, bajo el nombre de @dylanferdezok. Allí publicaba imágenes y videos de la vida compartida entre ambos.

En aquel contexto, el entonces precandidato presidencial del Frente de Todos aprovechó la jornada de las PASO 2019 para realizar una caminata con su perro, un collie de pelaje blanco y marrón. Se detuvo en una plaza de Puerto Madero y dedicó unos minutos a jugar con el animal, lanzándole varias veces una pelota. Esta escena, que no era nueva para quienes seguían de cerca la campaña, captó rápidamente la atención de las cámaras y convirtió a Dylan en un inesperado protagonista de esa jornada electoral.

Cuando Fernández llegó al poder, Dylan se convirtió en la mascota presidencial.

“Compartimos momentos maravillosos colmados de una silenciosa paz y otros llenos de alegría y bullicio. En los últimos meses te fuiste apagando y hoy, con mucho dolor, te despido. Dylan, mi entrañable amigo, gracias por tanto amor, que creo haber correspondido. Ahora correrás en algún paraíso en el que, seguramente, volveremos a encontrarnos. ¡Hasta siempre, amado Dylan!“, concluyó Fernández su publicación de este jueves.

El animal fue protagonista involuntario de varias polémicas que se desarrollaron durante la gestión del ex jefe de Estado. En 2021, cuando se destapó el escándalo por la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Dylan se convirtió en un meme en redes sociales. Los usuarios compartían un acercamiento de la famosa foto de Olivos con el foco en el rostro del animal.

El candidato presidencial de Argentina por el partido Frente de Todos, Alberto Fernández, juega con su perro para ofrecer una oportunidad fotográfica a la prensa cerca de su casa en Buenos Aires durante las elecciones generales de Argentina el 27 de octubre de 2019

Tiempo después, cuando el kirchnerismo sufrió una fuerte derrota electoral en las PASO de las elecciones legislativas de 2021 y renunciaron importantes figuras del Gabinete, Dylan volvió a convertirse en un meme cuando los usuarios lo propusieron como nuevo ministro.

En otra ocasión, la cuenta de Instagram de Dylan funcionó para negar la asignación de un cargo público al adiestrador de la mascota presidencial. En marzo de 2022, Ariel Zapata ingresó con “carácter transitorio” como director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo en una dependencia de la cartera dirigida en ese momento por Aníbal Fernández.

A través del perfil de la mascota, Fernández publicó una foto de Dylan con anteojos puestos mientras leía un ejemplar del diario Clarín. “Leyendo Clarín vi que decían que nombraron a ‘mi adiestrador’ en el Ministerio de Seguridad. Le pregunté a Alberto si lo conocía, me dijo que no”, aseguró.

La publicación en la cuenta de Instagram de Dylan, el perro de Alberto Fernández (Foto: Instagram)

Para ese entonces, Dylan ya era una figura en redes sociales. El animal llegó a interactuar con otras mascotas presidenciales. En enero de 2022, “saludó” a Brownie, el perro del presidente de Chile, Gabriel Boric. Fernández simuló una videollamada entre los animales y escribió que ambos charlaron sobre “contenidos pedagógicos por el cuidado y convivencia de nuestros humanos con nosotros y el resto de los animales”.

La mascota fue su única compañía cuando su expareja Fabiola Yáñez lo denunció por violencia de género y lo llevó a juicio. Antes de ello, que lo llevó a aislarse de la mirada pública por un tiempo, Fernández se paseaba con su mascota por el barrio porteño de Puerto Madero. Allí quedó instalado desde que estalló el escándalo.

Tras la viralización de la noticia en redes sociales, alrededor de las 22, el expresidente compartió un último posteo agradeciendo los mensajes de quienes le brindaron apoyo por la muerte de Dylan. “Gracias a todos por recordarlo. Hasta siempre amado Dylan… nos volveremos a ver”, escribió.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

El cartel de ‘Alianzas’ toma forma: AAA anuncia lucha estelar y más

La empresa Lucha Libre AAA Worldwide continúa fortaleciendo la expectativa rumbo a su evento especial Alianzas: Lucha Libre AAA Tour, programado para el próximo 22 de noviembre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México. La función, que será grabada para televisión, ya cuenta con […]
El cartel de ‘Alianzas’ toma forma: AAA anuncia lucha estelar y más
error: Content is protected !!