Murió el luchador Hulk Hogan, que fue actor de la mano de Sylvester Stallone y estrella en su propio reality show

admin

Hulk Hogan, uno de los legendarios personajes responsables de popularizar la lucha libre en los Estados Unidos en los años 80, murió este jueves, según informó su representante, a causa de un paro cardíaco en su mansión de Florida. Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, tenía 71 años.

Hogan fue uno de los oradores en la campaña presidencial de Donald Trump

Conocido por su cabellera platinada y su musculoso físico, Hogan fue uno de los campeones más conocidos de la liga de lucha WrestleMania, que ganó en ocho oportunidades y le permitió construir una carrera como actor más allá del ring. Con una legión de fanáticos que festejaban sus gestos provocadores y exagerados, la Hulkmania de la década del ochenta posibilitó que el luchador apareciera en cine, con su debut en el film Rocky 3 (1982).

A ese primer film lo siguieron películas como Lucha sin límites (1989), Suburban Comando (1991) y Mr. Nanny (1993), muchas realizadas para el consumo hogareño. Más allá de sus intentos en la ficción, Hogan también apareció interpretándose a sí mismo en las series Brigada A y Baywatch, además de en películas como Gremlins 2 y Duro para espiar, entre otras.

Hulk Hogan hace apenas un año, cuando acompañaba a Trump en su campaña

Aunque en el pico de su popularidad el luchador era una presencia constante en los medios y contaba con la adoración del público infantil, lo cierto es que su imagen recibió un duro golpe a principios de los años 90, cuando tuvo que admitir que llevaba más de una década utilizando esteroides para mantener su físico. Por otro escándalo, en ese caso relacionado con un video sexual difundido por el sitio Gawker, Hogan ganó una demanda por difamación, por la que recibió 140 millones de dólares en 2006.

Para esa misma época Hogan y su familia fueron los protagonistas de un reality show para la señal VH1, Hogan Knows Best, que duró cuatro temporadas. En él, el luchador mostraba su faceta como padre, esposo y residente de Florida. Luego de la cancelación del ciclo, su fama disminuyó considerablemente, al igual que sus apariciones públicas.

Sin embargo, en 2024 estuvo en la Convención Nacional Republicana para apoyar la candidatura presidencial de Donald Trump, al que conocía desde la década del 80, cuando el mandatario había sido anfitrión de algunos encuentros de luchas encabezados por Hogan. En abril de este año, él y sus socios presentaron su propia liga de lucha amateur, que hace poco menos de un mes firmó un contrato para empezar a ser emitida a través de la cadena Fox.

Deja un comentario

Next Post

El conmovedor momento de la promesa de Ferro al comunicarle a su madre que firmó contrato

En un fútbol donde todos los días las noticias son de la presión, los papelones y las frustraciones, estas noticias llegan para alegrar el panorama. Sebastián Uriel Pepe, de apenas 16 años, protagonizó una de las escenas más conmovedoras del fútbol argentino en lo que va del año. Tras firmar […]
El conmovedor momento de la promesa de Ferro al comunicarle a su madre que firmó contrato

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!