El ex médico cirujano se desempeñó como funcionario en la cartera sanitaria en tres instancias. Se encontraba internado desde hace algunos unos días en un sanatorio porteño.

El ex ministro de Salud, Ginés González García, falleció este viernes a sus 79 años en un sanatorio porteño donde se encontraba internado hace algunos días y se sometía a un tratamiento contra un cáncer.
El ex médico cirujano se desempeñó como funcionario en la cartera sanitaria en tres instancias, durante los gobiernos del expresidente Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Alberto Fernández.
La noticia fue confirmada mediante un publicación de su entorno familiar en su propia cuenta de Instagram: “Con mucha tristeza hoy despedimos a un hombre distinto, cuya vida y legado han marcado un antes y un después en nuestras vidas. Fue hijo, hermano, padre, abuelo y amigo. Su paso por este mundo dejó una huella y una impronta que seguirán abriendo caminos en cada uno de nosotros y nosotras”.
«Su inquebrantable convicción por un mundo más justo fue un faro y un ejemplo de integridad en un camino muchas veces arduo. Su capacidad para escuchar, comprender y guiar a quienes lo rodeaban hizo que todos nos sintiéramos parte de algo más grande. Nos enseñó que el verdadero liderazgo se sustenta en el servicio, la empatía, la colaboración y el consenso», agrega.
Para luego concluir: «Hoy, mientras lloramos su partida, también celebramos su vida. Recordaremos sus risas, su mirada siempre distinta, sus ideales por una Argentina mejor, y su eterna pasión por Racing. Gracias Ginés. Por ser un hombre extraordinario, el sanitarista contemporáneo que cambió paradigmas y cultivó su lealtad de un modo único. Su memoria vivirá en nuestros corazones y en cada paso que demos hacia un mundo más justo y solidario».
A nivel judicial, Ginés afrontaba una causa por un presunto desmanejo de otorgamiento con vacunas del Covid-19 durante la última pandemia y el jueves la Cámara Federal había confirmado su procesamiento.
Ante la noticia, la expresidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en su cuenta de X donde lo despidió y lo reconoce como un «prestigioso médico sanitarista, militante peronista y buena persona». «Merece descansar en paz. Mi acompañamiento a su familia, a sus amigos y compañeros», concluyó.
