El fútbol argentino está de luto porque perdió a un campeón del mundo. A los 77 años, el santiagueño Luis Adolfo Galván, una de las figuras legendarias de aquel gran equipo de Talleres de los 70 y campeón con la selección en el Mundial Argentina 1978, murió en la Clínica Reina Fabiola producto de una infección renal.
𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗟𝘂𝗶𝘀.
Comunicamos con mucha tristeza el fallecimiento de Luis Adolfo Galván, emblema del Club y Campeón del Mundo Selección Argentina en 1978.
Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento, y elevamos nuestras oraciones por el eterno… pic.twitter.com/Yr619tzzbW
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) May 5, 2025
Galván fue, sin dudas, uno de los mejores marcadores centrales del fútbol local y en ese equipo conducido por César Luis Menotti conformó una pareja memorable con Daniel Passarella. Los mejores años de su carrera los transitó en un Talleres de leyenda y se convirtió en el futbolista que más veces vistió la camiseta del equipo cordobés.
El 19 de abril de 1970 se puso la camiseta número 6 de Talleres en un duelo ante ante Argentino Peñarol, en partido de la quinta fecha del Torneo Clasificación. Carlos Griguol, se había negado a jugar por diferencias en su contrato y así el equipo de la T formó con: José Gómez; Carlos Deluca, Antonio Del Río, Luis Galván y Abel Montoya; Eladio Rodríguez, Roberto Cortez y Hugo Rivarola; Miguel Frullingui, Juan Carlos Rico y Humberto Taborda.
El club cordobés informó sobre el fallecimiento de Galván y realizó un posteo en su cuenta oficial de X en el que puso fotos del recordado ex defensor y escribió: “Hasta siempre Luis. Comunicamos con mucha tristeza el fallecimiento de Luis Adolfo Galván, emblema del Club y Campeón del Mundo Selección Argentina en 1978. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento, y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma”.
Noticia en desarrollo.