Marta Jiménez, conocida como la “mujer adrenalina” en el programa El Hormiguero de España, falleció este domingo a los 34 años. Según explicaron medios locales, la colaboradora del programa murió mientras practicaba salto base en la zona montañosa de Punta Calva, en el municipio de Huesca.
El salto base es un deporte de riesgo que consiste en saltar desde una gran altura, usando un paracaídas para descender con seguridad a tierra firme. Sin embargo, los mecanismos fallaron y la mujer sufrió gravísimas lesiones incompatibles con la vida.
La noticia fue revelada por la Guardia Civil, quien arribó al lugar de inmediato con una dotación de helicópteros. Al localizar rápidamente a Marta, los médicos confirmaron que no tenía signos vitales y su cuerpo fue traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
Con una experiencia comprobada en el mundo de los deportes extremos, Jiménez se hizo conocida al ser contratada por el programa El Hormiguero, conducido por Pablo Motos, donde hizo sus primeras armas en la temporada 18 del reconocido ciclo televisivo y sorprendió a todos por su astucia, valentía y determinación.
“No puedo describir con palabras esta experiencia, ¿trabajar en la TV? Al principio parecía casi una broma. ¡Qué mundo tan nuevo para mí! Pero la verdad es que soy de decir que sí a las oportunidades porque aprendí que así en cuando pasan cosas maravillosas. Ha sido una experiencia increíble y un enorme regalo la gente que he conocido en el camino», expresó Jiménez en un posteo de su cuenta de Instagram, donde compartía a sus seguidores las distintas excursiones y desafíos que realizaba, mientras, a la par, deslumbraba a los televidentes con su valentía.
Su aptitud para tomar riesgos y generar un contenido diferente convirtieron a la “mujer adrenalina” en uno de los personajes más queridos de la tira televisiva. A tal punto que la producción de El Hormiguero decidió contratarla para la siguiente temporada y la vara se elevó: los retos comenzaron a ser más extremos.
Además de su gran espíritu deportivo, Jiménez se recibió como ingeniera química y fundó una empresa de deportes extremos llamada High Jump. Actualmente, residía en la zona montañosa de Boltaña, al norte de Zaragoza, donde tenía contacto directo con la naturaleza y era un lugar propicio para el entrenamiento de sus actividades.
La noticia de su muerte impactó fuerte en sus seguidores de Instagram. Su cuenta, con 5500 seguidores, estaba íntegramente dedicada a mostrar sus peripecias en las alturas de distintos puntos geográficos. Saltos en paracaídas, caminatas eternas por las montañas, capacitaciones y otras actividades enmarcaban la personalidad de la “mujer adrenalina” que falleció en la madrugada de este lunes tras un lanzamiento fallido que le costó la vida.
“Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Perdió la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados, pero nuestra sensación de impotencia y nuestra tristeza no nos van a impedir recordarla cuando gritaba de alegría por haber conseguido algo imposible”, expresó la cuenta de El Hormiguero, en un sentido texto firmado por Pablo Motos.