Osvaldo Piro, histórico bandoneonista y figura del tango, falleció a los 88 años. El músico, que compartió gran parte de su vida con la cantante Susana Rinaldi, fue además director, arreglador y compositor. Trabajó, entre otros, con Aníbal Troilo, que lo avaló bajo su padrinazgo.
Fue tal la relación que Piro tuvo con su mentor que cuando “Pichuco” Troilo falleció su esposa donó sus tres bandoneones; uno fue a manos del compositor.
Según el medio cordobés Cadena 3, los restos serán velados a partir de las 17 de este jueves en el Salón Leopoldo Marechal de la ciudad de La Falda.
En una entrevista concedida este diario en 2023, ocurrida en el marco de la presentación de un álbum en conjunto, Piro y Rinaldi recordaron cómo se habían conocido. En 1968, cuando abrió la sala porteña Michelangelo, el hombre y la mujer se vieron por primera vez. Astor Piazzolla se encontraba con el Quinteto, Susana con sus músicos y Osvaldo con su orquesta. Aunque su historia como pareja tuvo sus vaivenes, los artistas tuvieron dos hijos, Ligia y Alfredo, también colegas.
Noticia en desarrollo