Este miércoles 20 de agosto, a partir de las 9:30 horas, Necochea hará historia al convertirse por primera vez en sede regional de la etapa cultural de los Juegos Bonaerenses.

El evento, que reúne a talentos de toda la provincia, se afianza desde hace más de tres décadas como la competencia social y cultural más importante de Buenos Aires.
La jornada contará con la participación de más de mil personas provenientes de nueve municipios, quienes competirán en 17 disciplinas culturales distribuidas en seis sedes locales. El gran cierre está previsto para las 16:00 horas en el Centro Vasco, con espectáculos en vivo y la premiación de los ganadores.
Desde la Municipalidad de Necochea, que encabeza la organización, se destacó el valor simbólico de esta instancia. “Estamos muy contentos porque en más de 30 años que llevan los Juegos Bonaerenses, Necochea nunca había sido sede de una instancia regional de Cultura. Esto marca un antes y un después para nuestra ciudad”, expresó el director de Cultura, Juan Gamba.
Las disciplinas que se disputarán incluyen Narración oral PCD, Fotografía, Literatura, Artes Plásticas, Solista Vocal, Videominuto, Cocineros Bonaerenses, Conjunto Cumbia, Freestyle Rap, Música Rock, Danza Teatro PCD, Teatro, Stand up, Arte Circense, Danza Folklore, Danza Tango y Malambo.
Las sedes habilitadas para la jornada serán el Centro Vasco, la Asociación de Jubilados y Pensionados de Necochea, El Caserón, el Centro Cultural y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, el Teatro Municipal “Luis Sandrini” y el Teatro Toledo.
Además de la competencia, el evento será con entrada libre y gratuita, lo que representa una excelente oportunidad para que el público disfrute del talento local y regional en múltiples expresiones artísticas.
El broche de oro será el espectáculo de Pollo Suárez y La Banda, que se presentará en el Centro Vasco durante el acto de cierre y premiación.