Con stand propio y presencia en el espacio provincial, la ciudad promociona sus atractivos junto a más de 50 países y todas las provincias argentinas

Por quinto año consecutivo, Necochea participa de la Feria Internacional de Turismo (FIT), uno de los eventos más importantes del sector en América Latina. Desde este sábado 27 al martes 30 de septiembre, la ciudad contará con un stand propio donde se exhibirán sus principales atractivos turísticos, en un entorno compartido con más de 50 países y la totalidad de las provincias argentinas.
Además, Necochea integrará simultáneamente el espacio de promoción montado por la Provincia de Buenos Aires, profundizando estrategias comunes con otras localidades bonaerenses de cara al nuevo año.
El stand local incluirá una pantalla curva gigante que proyectará imágenes y sonidos del Partido, mientras promotores turísticos atenderán consultas del público, invitarán a participar de juegos y sorteos, y ofrecerán degustaciones de productos elaborados por emprendimientos locales.
Una de las propuestas destacadas será la intervención artística retro, que permitirá a los visitantes retratarse en una gigantografía con personajes de época, reviviendo la Necochea de décadas pasadas bajo el slogan “las playas del suave declive”.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, quien destacó que “la propuesta busca mostrar el encanto de nuestras bellezas naturales, los eventos programados para la temporada alta y las múltiples ofertas de esparcimiento en un clima distendido para el turista”.
El funcionario agradeció especialmente a las empresas necochenses que ofrecieron vouchers para los sorteos en el marco de la FIT, y a los comerciantes que aportaron productos para las degustaciones.
Entre los prestadores que colaboraron con vouchers se encuentran:
Necotata, Apiturismo, Cafetería Gros, Shaka Surf, Termas del Campo, Apart del Lago de los Cisnes, Cabañas Río Quequén, Apart Las Barrancas, Club Náutico, Hotel León, Hotel Solchaga, Hotel Los Mirasoles y Hotel Florencia.
Los productos para degustación fueron aportados por:
Cooperativa Mirando al Futuro, Hecho en Casa, Entre Casa, Cremani, Vieja Estación, Apiturismo Quequén y Barlovento.
La FIT finaliza el martes y, en sus cuatro días de duración, concentra el mundo turístico en un solo lugar, permitiendo que las familias planifiquen sus próximas vacaciones con las mejores ofertas y que los profesionales del sector generen nuevas oportunidades de negocios.