Hubo una noticia que ha desenfocado a Alianza Lima en la previa de la sexta fecha del Torneo Clausura 2025: la partida inminente de Erick Noriega al Gremio (BRA) bajo la fórmula de una compra inmediata, que no ha dado derecho a reacción en La Victoria para ejecutar un blindaje.
La situación agarró por sorpresa a todos. Enterado de la propuesta proveniente desde la ciudad de Porto Alegre, el ‘Samurái’ ha autorizado a su círculo empresarial agilizar la negociación, porque considera que es una oportunidad ideal para emigrar por primera vez en el extranjero, aunque reconoce que marcharse de Matute supone un dolor grande.
Quien sí ha quedado muy tocado por lo que será el adiós de Erick Noriega es Néstor Gorosito, entrenador que supo sacar la mejor versión del futbolista ubicándolo como volante de primera línea y dándole ciertas licencias para que ocupe el rol de central, aunque solo en situaciones que demandaron mucha urgencia ya sea en Liga 1, CONMEBOL Libertadores o Copa Sudamericana.
A pesar del impacto de la noticia, ‘Pipo’ ha preferido mantener la cura de silencio, evitando referirse a cualquier tema involucrado con el peruano. “Yo hablo de fútbol, nada más. Solo hablo de fútbol y de todo lo que se refiera al equipo, los que entran a la cancha. Hablando solo de fútbol es mucho más fácil”, declaró a L1MAX.