Néstor Villanueva revela pasajes inéditos de su vida familiar y económica tras su participación en el programa ‘El valor de la verdad’, conducido por Beto Ortiz el domingo 21 de septiembre. El cantante ofreció detalles sobre su matrimonio con Florcita Polo, al remontarse a momentos complejos vinculados tanto al entorno personal como financiero. En sus declaraciones, Villanueva reconoció que hubo etapas en las que Polo cubría todos los gastos del hogar.
“La verdad es que, si me pongo a pensar bien, ha habido momentos en los que he estado sin trabajo, entonces ella ha aportado para los alimentos, para los gastos de casa, y tengo que aceptar y reconocerlo porque así ha sido“, expresó Villanueva en el set de El valor de la verdad.
El intérprete precisó que la economía familiar siempre estuvo sujeta a temporadas fluctuantes. Según sus palabras, “han habido momentos que a ella le ha ido mal y yo he cubierto gastos, pero en este caso lo vemos mal cuando decimos que la mujer nos ha dado”.
Su relato definió la dinámica económica en la que ambos alternaban responsabilidades de acuerdo con sus posibilidades. “Si me doy cuenta, han habido oportunidades que ella ha puesto el dinero de casa, como pareja que somos, como matrimonio. Si a ella le va mal, yo estoy ahí, si a mí me va mal, ella está ahí y eso ha pasado. Si dijera que nunca ha puesto sería mentirte, sería machista y aceptar que no“, sostuvo Villanueva al describir el manejo compartido de los recursos.
A pesar de la franqueza en torno a lo económico, Villanueva realizó puntualizaciones respecto a la vida doméstica. Señaló que en distintos momentos debió asumir tareas propias del cuidado del hogar y la crianza de sus hijos.
“Hemos compartido las labores de casa. Cuando ella se iba a trabajar, se iba de viaje, yo siempre he compartido con mis hijos, cocinaba. Por ejemplo, yo le enseñé a cocinar a Flor, le enseñé a cambiar los pañales, le enseñé a preparar la leche para los bebés, gracias a Dios mis padres me han enseñado las labores de la casa“, afirmó ante la audiencia.
Néstor Villanueva revela cómo Susy Díaz complicó su matrimonio
La relación entre Néstor Villanueva y Florcita Polo tuvo más de un protagonista. Entre ellos, el papel de Susy Díaz fue clave, según contó recientemente el cantante en su visita a El valor de la verdad. Villanueva no se guardó nada y apuntó directamente a su exsuegra, asegurando que la popular Susy siempre metía la cuchara en su matrimonio y que su forma de ver la vida marcó muchas de sus peleas con Florcita.
“Siempre se metía a opinar de algo y le decía que yo no era un hombre que le convenía, que su mamá era la única persona que le podía aconsejar para bien”, recordó Néstor en el sillón rojo. Más de una vez, el artista sintió que Susy trataba de convencer a Flor de que podía salir adelante sin él, repitiéndoselo tanto en la casa como delante de las cámaras.
Uno de los momentos más incómodos para Néstor fue cuando escuchó de boca de su exsuegra que él era “un vago”, algo que, confiesa, le dolió bastante. “La mamá de mis hijos me conoció trabajando en una orquesta, no en la calle, ni haciendo cosas malas. A mí me conocieron trabajando”, dijo firme y algo sentido.
Para Villanueva, la presencia constante de Susy y la exposición de sus problemas en la televisión hizo imposible que las cosas mejoraran. Sentía que cualquier intento de reconciliación se complicaba todavía más, porque la voz de su exsuegra siempre tenía más peso.