En la cancha de CASI, Newman superó a Belgrano por 41 a 24 en la primera semifinal del Top 12 de URBA y accedió a su segunda final del torneo de rugby de Buenos Aires. La sostendrá el sábado de la próxima semana.
Para el Cardenal se trató del fin de una serie insólitamente negativa e insólitamente extensa. Había perdido seis semifinales seguidas de URBA por un punto. Esta vez, luego de cerrar el primer período tres tantos debajo, 21-24, arrasó en la segunda mitad y cumplió el objetivo tan largamente anhelado.
Entre la gran alegría de ganar una semifinal del campeonato de Buenos Aires, una satisfacción extra: con este éxito, el ganador se pone al frente en el historial mutuo, que antes de este encuentro incluía 56 enfrentamientos, 4 empates y 26 triunfos por bando.
La segunda semifinal de Buenos Aires tendrá lugar este sábado, cuando se juegue el superclásico del rugby nacional: CASI se enfrentará con SIC, en el partido más importante entre ambos en 20 años. Nuevamente la Catedral será el escenario donde se determinará a un finalista del Top 12.
Noticia en desarrollo
Las formaciones de Belgrano y Newman
- Belgrano: Juan Landó; Pedro Arana, Tomás Etchepare, Martín Arana e Ignacio Díaz; Joaquín Mihura y Theo Blaksley; Augusto Vaccarino, Franco Vega y Julián Rebussone (capitán); Mateo Gasparotti y Juan Penoucos; Lisandro García Dragui, Francisco Lusarreta y Francisco Ferronato.
- Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Luis y Francisco Gradin.
- Newman: Juan Bautista Daireaux; Santiago Marolda, Benjamín Lanfranco, Tomás Keena y Jerónimo Ulloa; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Lucas Marguery (capitán); Faustino Santarelli, Rodrigo Díaz de Vivar y Joaquín de la Vega; Alejandro Urtubey y Paul Cardinal; Bautista Bosch, Marcelo Brandi y Miguel Prince.
- Entrenadores: Santiago y Nicolás Piccaluga, Patricio O’Connor y Marcos Ayerza.
- Árbitro: Mauro Rossi.
- Cancha: Club Atlético de San Isidro.
