Este martes 3 de junio, en el marco de una nueva movilización nacional bajo el mensaje «Ni Una Menos», Necochea vivió una jornada especial en la Plaza Dardo Rocha para conmemorar el décimo aniversario del movimiento que visibilizó los femicidios en nuestro país.

Con el respaldo de la Dirección de Políticas de Género y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Necochea, se llevó a cabo un emotivo homenaje en el Espacio de las Mariposas, ubicado en Avenida 58 entre 57 y 59. Durante el acto, se descubrió una placa recordatoria en honor a Magalí Vera, víctima de femicidio, en un gesto de memoria y justicia.
La ceremonia contó con la presencia de padres, hermanos y amigos de Magalí, quienes, con profunda emoción, depositaron ofrendas florales en el sitio. Como parte del homenaje, se presentó una placa con un mensaje de la familia que inicia con la frase: «Visítanos en nuestros sueños hasta que volvamos a encontrarnos», leído por Amarylis Sánchez, coordinadora de Políticas de Género del municipio.
Además, para fortalecer la memoria colectiva, se incorporó un código QR al monumento, permitiendo el acceso a información sobre el movimiento #3J y un listado de las mujeres del distrito víctimas de femicidio.