Bilbao, 30 abr (EFE).- Nico Williams confesó este miércoles que, de pequeño, una de las cosas con las que soñaba era «con levantar una Copa con el Athletic en San Mamés», una posibilidad cada vez más cercana ya en la víspera de la ida de semifinales de Liga Europa ante el Manchester United en ‘La Catedral’ y disputándose la final en el campo bilbaíno.
Un partido el de mañana que, apuntó en la rueda de prensa previa al choque, presume «igualado» y en el que espera que su equipo muestre «la ambición» que está teniendo en la «excelente temporada» que está completando, ya que a esta semifinal añade la cuarta posición en LaLiga, en la que se ha apuntalado hace ya muchas jornadas en posición de Liga de Campeones.
Esa ambición la admite también en lo personal, ya que le gustaría, si se da, «marcar muchos goles para encarar mejor la vuelta en Old Trafford» de la próxima semana. «Ojalá marque muchos goles», dijo, feliz por la «temporada de 10» que cree que está completando tras un inicio de curso dubitativo por las «circunstancias», los rumores sobre su fichaje por el Barcelona, por las que pasó.
A ese respecto, y «al 100 por cien enfocado en el partido de mañana», no quiere «mirar más allá» de que esta «superfeliz aquí», en el Athletic.
Sobre el partido, apuntó que cree no «no hay ningún favorito» en la eliminatoria aún siendo la vuelta en Old Trafford y con el United «con un gran entrenador y grandes jugadores», entre los que citó a Bruno Fernandes.
En ese sentido, desveló que en el Athletic dan «mucha importancia» al partido de ida porque son conscientes de la trascendencia de «tener un buen resultados ante un gran equipo que te va a exigir en su campo». «El United siempre tiene grandes jugadores y en la Europa League -en la que el conjunto inglés aún no ha perdido ningún partido- están demostrando que son muy buenos, que son un bloque y tienen un gran entrenador», apuntó.
En su comparecencia en la sala de prensa ‘Jose Iragorri’ de San Mamés, Nico aseguró que está «bastante bien» de la pubalgia que le hizo perderse hace dos jornada ligueras la visita al Santiago Bernabéu, «un problema» que lleva «arrastrando esta temporada» pero del que intenta sustraerse para estar disponible. «Siempre voy a hacer lo posible para estar para el míster e intentaré llegar hasta final de temporada. Estoy bastante bien», aseguró.
Nico, por otro lado, reivindicó la temporada del Athletic y el mérito de llevarla a cabo con su filosofía «jugar solo con jugadores de la tierra». «Tiene mucho mérito estar en semifinales de la Europa League con jugadores de la tierra. A nivel mundial estamos muy reconocidos y para nosotros es un orgullo», se congratuló.
El pequeño de los Williams dijo que no recuerda muy bien la recordada eliminatoria entre ambos equipos en 2012 porque «era muy pequeñito -tenía 9 años- pero que «siempre he escuchado que ese partido fue histórico y que Muni(ain) y De Marcos jugaron muy bien».
Por entonces reconoció que soñaba «como todo niño sueña» y que él lo hacía con «levantar una Copa en San Mamés con el Athletic». «Eso es único», subrayó, sin querer pensar en el seguimiento que de su actuación puedan tener los equipos de la Premier League.
«No me importa mucho la repercusión (que tuvo) por la Eurocopa (ganada con España y siendo un jugador clave) que he hecho. Quiero jugar liberado y con la cabeza limpia», avanzó. EFE
(foto)