Como la verdadera estrella de Hollywood que es, Nicole Kidman (57) hizo su entrada triunfal a la Met Gala y dejó a todos boquiabiertos, aunque no por el vestido de alta costura de Balenciaga que eligió para la gran noche de la moda, sino por su radical cambio de look.
En un principio, cuando la protagonista de Babygirl, deseo prohibido se detuvo en la blue carpet y posó para los fotógrafos presentes en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, todo parecía indicar que se trataba de un recogido elegante. Sin embargo, cuando se mostró de perfil, la actriz sorprendió al revelar su corte pixie con flequillo lateral ligeramente ondulado. Pero eso no fue todo, ya que, además, le dio un toque extra a su nuevo look con dos tonalidades de cabello: rubio y castaño oscuro.
Adir Abergel, el estilista detrás de su transformación, explicó a través de su cuenta de Instagram: “La inspiración fue un corte hecho a medida que realzaba la esencia del dandismo de Nicole Kidman. Quería celebrar el tema de este año honrando a los dandis y su individualidad, elegancia y confianza, donde cada detalle está diseñado a la medida de esa persona única”.
Cabe recordar que este año, el dress code de la Met Gala fue “Hecho a medida”, por lo que la alfombra estuvo marcada por el estilo sartorial como guiño a la nueva exposición del Instituto del Traje que alberga el Met, llamada “Superfino: el arte de la sastrería en el dandismo negro”, e inspirada en el libro de Monica L. Miller de 2009, Slaves to Fashion: Black Dandyism and the Styling of Black Diasporic Identity.
Kidman, que el próximo 21 de mayo estrenará la segunda temporada de Nine Perfect Strangers, completó su estilismo con un vestido strapless con detalles de moños en la cintura y en la cadera, falda voluminosa y guantes cortos adornados con joyas de Cindy Chao. El mismo fue una recreación moderna de un diseño de Cristóbal Balenciaga de los años 50.
La metamorfosis de Nicole Kidman
El 2025 parece ser un año cargado de transformaciones para Nicole Kidman. Además de lucirse con su habitual cabellera rubia, larga y con ondas, la actriz se sometió a distintos cambios para sus nuevos proyectos en cine y televisión.
En los avances de la nueva temporada de Nine Perfect Strangers (estrena el 22 de mayo en Prime Video) se la puede ver con un corte -en realidad, es una peluca- recto, mucho más estructurado, apenas por encima de los hombros, platinado y con flequillo, que endurece sus rasgos -lo que es perfecto para su papel-, acentúa su edad y le da un aspecto de mujer fría y calculadora.
En Holland (Prime Video), la película que protagoniza junto a Matthew McFayden y Gael García Bernal, Kidman vuelve a adoptar esa cabellera corta, pero de una forma completamente diferente, con un color más oscuro y ondas que aportan movimiento, completamente alineado con su mirada aparentemente ingenua y su rol de madre y mujer tierna y “perfecta” cuya vida burguesa en el fondo es un infierno.
En 2017, Kidman se propuso una misión: trabajar con una directora cada 18 meses y así aportar su granito de arena a la industria. Este año, al recibir el premio de la revista TIME por su aporte como Mujer del año, se reveló que la actriz superó ampliamente su objetivo, ya que logró trabajar con 19 directoras, tanto en proyectos de cine como de televisión durante los últimos ocho años y su última producción, Holland, es uno de ellos.
“Era algo que quería hacer, y la única forma de cambiarlo realmente era meterme en las trincheras y hacerlo”, remarcó Kidman y sumó: “Y por eso sigo en las trincheras haciéndolo”.