Javier Picazo Feliu.
Madrid, 9 may (EFE).- Falta menos de un mes para que la nueva consola de Nintendo, Switch2, se lance al mercado y Madrid ha sido el escenario elegido para mostrar por primera vez en España las características de la gran apuesta de la empresa nipona, con una experiencia de prueba para acercar a los jugadores todos sus secretos y novedades.
“Es un momento muy especial para nosotros. Muy bonito para la compañía. Se trata de una evolución natural” con respecto a la primera consola Switch, de la que la empresa ha vendido 152 millones de unidades, destaca en una entrevista con EFE el director general de Nintendo para España y Portugal, Gustavo Viúdez Romero, durante la presentación.
Switch 2 es similar en esencia a su primera máquina, pero con el añadido de una tecnología más potente, mejoras en su pantalla para el modo portátil y nuevas funcionalidades online que permiten “jugar con otras personas y que parezca que están en el salón de tu casa». «No solo vamos a poder hablar con ellos sino verlos en la propia pantalla”, apunta.
La primera máquina Switch revolucionó en 2017 el sector de los videojuegos al combinar, en una misma consola, la posibilidad de jugar en el televisor o como si fuera una portátil con tan solo conectar sus mandos, una experiencia que con esta segunda versión esperan mejorar.
“Switch 2 nos lleva a un escalón más allá. No estamos muy preocupados nunca por los componentes tecnológicos, sino que estamos solo preocupados por la experiencia del usuario, que es lo importante”, asegura Viúdez.
Según datos de analistas especializados, Nintendo podría llegar a vender entre 6 y 8 millones de unidades en el primer día de lanzamiento de Switch 2 el próximo 5 de junio, con una demanda que superaría los casi 3 millones de consolas vendidas en el primer mes por su predecesora.
En este sentido, algunas cadenas especializadas agotaron sus reservas de la nueva consola, que se venderá en España a un precio oficial de 469 euros o 509 euros con un juego, a las pocas horas de ponerse en preventa.
Un dato muy prometedor: “A nivel España y Portugal estamos muy contentos. Esperamos que sea un buen lanzamiento, pero tenemos que ser prudentes”, añade el responsable de una firma famosa por juegos como Super Mario o Zelda.
Nintendo Switch 2 permitirá utilizar los juegos de la anterior versión y, entre otras novedades, contará con mandos ‘Joy-con’ magnéticos, que también servirán como ratón, y con una nueva funcionalidad, el botón C, que habilitará a los jugadores un chat por voz con el resto de usuarios e incluso les dejará compartir una ‘videollamada’.
Una experiencia en Madrid llena de jugadores y ‘gamers’ profesionales en redes como Rebecca Vilches, con más de 80.000 seguidores solo en TikTok, que ha aprovechado el evento para probar la nueva consola: “He jugado mucho a la anterior y esta se siente con más calidad, mejores gráficos y el tacto es mucho mejor”, destaca.
Para la creadora de contenidos, el único pero que le pone al flamante lanzamiento de Nintendo es que llega en solo un color, negro con leves tonos azules y rojos: “Esperaba algo así, pero con más colores, pero la veo bien”, bromea. Es más intuitivo para que puedan jugar los padres con sus hijos, con los marios pueden tocar las pantallas. Es más para toda la familia, un elemento que no tienen otras”.
En esa línea, el instagramer Mr Jagger, con más de 624.000 seguidores en esa red, considera que veía necesaria la actualización de la primera consola: “La he estado toqueteando y está bastante guay. Funciona supersuave, pesa un poquito más y tiene más consistencia. No le viene mal esta nueva consola. La Switch 1 se estaba quedando un poquito atrás, hacía falta un impulso nuevo en tema potencia”, asegura a EFE. EFE
(foto) (vídeo) (audio)