El municipio incorporó una pala cargadora y dos motoniveladoras mediante leasing del Banco Provincia.
En el marco de una inversión destinada a mejorar la infraestructura vial y los servicios públicos, el intendente Arturo Rojas presentó este lunes en el municipio una pala cargadora de gran porte y dos motoniveladoras que se suman al parque de maquinaria del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR).
El jefe comunal, acompañado por funcionarios e integrantes del sector rural, destacó que la adquisición fue posible gracias a un leasing del Banco Provincia, mecanismo que ya permitió incorporar equipamiento sanitario y vehículos para Defensa Civil. “Esto es sumamente importante para el distrito porque nos permite reforzar el trabajo en los caminos rurales y urbanos”, subrayó Rojas.
El intendente recordó que la compra se enmarca en una política de ordenamiento financiero: “Si no hubiéramos tenido las cuentas ordenadas como municipio, sería imposible haber accedido a este leasing”. En ese sentido, mencionó que anteriormente se había adquirido un tomógrafo, camionetas para el ente y Defensa Civil, y que aún resta la llegada del arco en C para el hospital Emilio Ferreyra.
Rojas valoró la incorporación de las máquinas, pero advirtió que la demanda es alta: “La última vez que el municipio pudo comprar una motoniveladora fue en 2016, y las anteriores datan de 2010 o 2011. La realidad es que necesitaríamos seguir adquiriendo más porque son 1400 kilómetros de caminos rurales, además del ejido urbano, y a veces el faltante hace que la respuesta sea más lenta”.
Finalmente, el intendente recordó el estado en que se encontraba el Corralón al inicio de su gestión: “Cuando asumí no había una sola máquina en funcionamiento, estaban todas destrozadas y paradas en el taller. Nosotros las fuimos recuperando y hoy están operativas con el material correspondiente y el combustible, y lo mismo sucede con las del ente”.






