Nuevo golpe para la familia Rivera después de la detención en la madrugada de este lunes de Cayetano Rivera tras protagonizar un altercado con la Policía en una conocida hamburguesería del centro de Madrid, cuando el torero habría presuntamente agredido a varios agentes después de mostrarse violento y agresivo con una de las empleadas del local cuando ésta se negó a entregarle su comida al no presentar el ticket con el pedido.
No es el único revés sufrido por el mediático clan -y también por Isabel Pantoja- esta semana, ya que como ha adelantado el programa ‘TardeAR’ y ahora Europa Press muestra en imágenes, el mausoleo de Francisco Rivera ‘Paquirri’ en el cementerio de San Fernando de Sevilla ha sido saqueado.
La tumba, un lugar de peregrinación para los seguidores del malogrado torero desde su trágico fallecimiento en Pozoblanco el 26 de septiembre de 1984, ha sufrido un acto de vandalismo. De su escultura ha desaparecido el estoque -quedando tan solo la empuñadura-, además de varios elementos decorativos, arreglos florales y recuerdos personales con valor sentimental colocados por los familiares del padre de Francisco, Cayetano y Kiko Rivera a lo largo de estos años.
Una profanación cuyos autores se desconocen, y tras la que el Ayuntamiento de Sevilla no ha tomado medidas por el momento. Tampoco la familia de Paquirri, que como ha reconocido su sobrino José Antonio Canales Rivera en ‘TardeAR’ era conocedora de que el mausoleo había sido saqueado por los amigos de lo ajeno. «Nos había llegado algunas cosas que estaban sucediendo. Es un poco vergonzoso, pero bueno, los saqueadores de tumbas llevan existiendo mil años y es un desastre porque efectivamente ahí está parte de la cultura de nuestro país y uno de ellos es Francisco Rivera» ha apuntado el hijo de Teresa Rivera.